Jim Ratcliffe espera reconstruir el Manchester United, y convertirlo de nuevo en un rival temible en Europa y en un equipo capaz de pelear por todos los títulos. Durante los últimos años, la entidad inglesa ya ha invertido una cantidad enorme de dinero en poder traer fichajes galácticos, pero muchos de ellos no han funcionado, y han seguido siendo excesivamente irregulares. Pero este verano esperan que las cosas cambien, y que acaben con su sequía de títulos importantes.
Y los dos primeros objetivos que el nuevo director ejecutivo de los ‘red devils’ se han marcado juegan en el Barça. El primero, y el menos sorprendente, es el de Frenkie de Jong, al cual han intentado reclutar en más de una ocasión recientemente. Y la realidad es que se quedaron muy cerca de llevarse el gato al agua en 2022, cuando Joan Laporta y Mateu Alemany aceptaron la oferta que pusieron encima de la mesa, valorada en unos 90 millones de euros.
Pero fue el centrocampista de 26 años quien rechazó la oferta, y Xavi Hernández tampoco quería perderlo. Aunque Erik Ten Hag, su descubridor en el Ajax de Ámsterdam, tenga los días contados en Old Trafford, tienen intención de volver a probar suerte por el internacional con la selección de los Países Bajos. Y en el Camp Nou pueden meditar su venta, para obtener ingresos. Además, esta campaña ha sufrido muchas lesiones, y se ha demostrado que no es imprescindible.
Cuentan con Pedri González, Ilkay Gündogan, Pablo Páez ‘Gavi’ y Fermín López para jugar en ese rol, así que Deco estaría dispuesto a negociar. Y el otro crack de la plantilla azulgrana que también genera consenso en el United, y por el cual Ratcliffe puede realizar una ofensiva próximamente, es Alejandro Balde. Sin duda, ha sido una de las decepciones de la presente campaña, ya que ha rendido a un nivel muy inferior al que mostró el pasado año.
Llegó a perder su plaza en el once inicial, y desde enero se encuentra lesionado, y no reaparecerá hasta el próximo curso. En el Barça tampoco lo consideran intocable.
El Barça pediría más de 150 ‘kilos’ por De Jong y por Balde
Aunque Ratcliffe es consciente de que el Barça no hará ningún regalo, y Laporta no se conformará con obtener menos de 150 ‘kilos’ por las salidas de Balde, al cual tasan en 60, y De Jong, que tiene un valor de 90.
¿Se atreverá a realizar este desembolso el United?