El número '10' tiene un aura especial en el Barça. Futbolistas de la entidad de Romário, Maradona, Ronaldinho o Leo Messi han lucido este histórico número anteriormente, convirtiéndolo en uno de los más especiales del club. Ahora bien, tras la salida de Messi del club, este dorsal todavía no ha tenido un heredero del nivel de los jugadores mencionados anteriormente. Ansu Fati fue el encargado de asumir esta responsabilidad y su paso con la '10' ha sido decepcionante.
Futuro incierto con Ansu Fati
Porque aunque la irrupción de Ansu fue una de las más impresionantes que ha ofrecido la Masia en la última década, el fútbol del canterano blaugrana se ha ido apagando de forma paulatina por culpa de las numerosas lesiones que ha sufrido, que le han hecho perder la velocidad y el desequilibrio que demostró tener durante sus primeros meses de profesional. El Barça confió en él para heredar el '10' de Messi, pero la apuesta no ha salido bien, hasta el punto que el pasado verano tuvo que salir cedido al Brighton.
En el equipo inglés, el futbolista formado en las categorías inferiores del Barça está intentando recuperar la confianza perdida para regresar a su mejor nivel. Aun así, de momento, en sus primeros meses bajo las órdenes de Roberto de Zerbi, un entrenador que apuesta por un fútbol muy parecido al del conjunto blaugrana, no ha sido capaz de asentarse como un titular indiscutible. Es cierto que ha visto portería en tres ocasiones, pero esto no parece ser suficiente como para ser un hombre importante cuando regrese de su cesión.
Joan Laporta encuentra el nuevo '10' del Barça
Más aún, si se tiene en cuenta que la intención del Barça es la de intentar fichar a Joao Félix a título definitivo el próximo verano, pues el portugués ha encajado a la perfección dentro de los planes de Xavi Hernández. Ante esta situación, el futuro de Ansu Fati está más en el aire que nunca, pudiendo incluso no volver a llevar el '10' blaugrana nunca más. En el conjunto blaugrana son conscientes de esto y ya están barajando qué jugadores podrían llevar este dorsal.
De la actual plantilla, parece que todos tienen un dorsal asignado, con lo que el nuevo '10' podría ser un fichaje. Y en este sentido, el nombre de Vitor Roque podría encajar a la perfección para lucir este dorsal, pues hay muchas esperanzas en que pueda triunfar y que se asiente como un jugador importante en el Barça durante la próxima década. Sería una nueva apuesta arriesgada, pero la secretaría técnica cree que el delantero brasileño es un talento destinado a triunfar.