El Barça tiene un problema con algunos jugadores que actualmente se encuentran fuera del club. Porque hay una importante cantidad de futbolistas que están cedidos en otro lugar, y que no entran en los planes de Xavi Hernández, como pueden ser los casos de Clément Lenglet o de Francisco Trincao, si bien este último está convencido al Sporting de Portugal, y lo más probable es que se lo queden en propiedad. En cambio, Samuel Umtiti sí que regresará en el próximo verano.

Joan Laporta confiaba en poder perderlo de vista, y durante el verano se llegaron a estudiar múltiples opciones para poder echarlo. Su cesión al Stade Rennais no fructificó, y se habló de un posible despido por incapacidad laboral, al estar completamente fuera de forma y no cumplir con sus obligaciones como profesional. Porque en el Camp Nou guardaron silencio y no quisieron hacer público todo lo que ocurría con el francés, si bien el descontento era enorme.

Umtiti entrenamiento Europa Press
Samuel Umtiti/ Europa Press

El ex del Olympique de Lyon no cuidó su peso, y no seguía ninguna de las recomendaciones que el personal médico del club le hacía. “Umtiti es un futbolista que nos ha dado muchos éxitos y que ha sido campeón del mundo. Tiene calidad y no tenemos nada que decir como persona. En su caso hay un poco de fatalidad, porque hay jugadores que han tenido la misma lesión y están jugando sin problemas después de haber adoptado la misma decisión que Umtiti de someterse a un tratamiento conservador” dijo Laporta recientemente al ser preguntado sobre el tema.

Finalmente, el Barça pudo conseguir que Umtiti se marchara, aunque lo hizo a través de un préstamo y no de manera definitiva, que era la intención. Su destino se encontró en el modesto Lecce italiano, en el cual estaba llamado a tener un papel muy importante, y fue recibido muy bien por su nueva afición. Podía ser una gran oportunidad para reivindicarse, sin embargo, todo está yendo muy mal para el campeón del Mundial de Rusia.

Únicamente ha jugado un choque, y no harán ningún esfuerzo por retenerlo en sus filas, pese a que puedan conseguir la salvación y sigan compitiendo otro curso más en la Serie A.

Laporta podría ofrecer la rescisión de contrato a Umtiti

Ahora mismo es imposible pensar que algún club se decida a dar una nueva oportunidad a Umtiti, cuyo valor de mercado no para de caer. Y eso ha provocado que Laporta empiece a plantearse la rescisión de su contrato, aunque para ello deberían de indemnizarle.

Xavi es inflexible en su postura, y no quiere en su plantilla a nadie que no cumpla con sus obligaciones. En el Barça están hartos de ‘Sam’.