En el Barça no pueden ocultar que se están encontrando con muchas más dificultades de las que esperaban inicialmente para conseguir la renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’. Joan Laporta confiaba en poder llegar a un acuerdo pronto, y sabía que el deseo del jugador era seguir en el proyecto de Xavi Hernández, donde se siente muy cómodo y valorado. El problema es que la oferta económica que le están presentando no le convence en absoluto.

La última propuesta que le presentaron rondaba los tres millones de euros netos por campaña, una cantidad que tanto el internacional español como su agente, Iván de la Peña, consideraban insuficiente. Piden que se reconozca su importancia en el equipo, y estar a la misma altura que Anssumane Fati o Pedri González, que cobran prácticamente el doble. Además, tampoco ha hecho gracia saber que dos fichajes que han generado dudas incluso antes de llegar, como son Andreas Christensen y Franck Kessié, tendrían un salario bastante más alto.

Gavi/ Europa Press

“Hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la haya aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y que en algún momento tendrá que decir algo. Nosotros ya hemos dicho nuestra posición y, por el momento, no está aceptada por el agente del jugador” dijo el presidente hace unos días. Una muestra de que las posturas aún están alejadas.

“No lo entendemos. Es un jugador que a todos nos gusta; tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça, y no entendemos por qué su representante está jugando y comparando. Pienso que la propuesta del club, en nuestros niveles salariales, es más que aceptable. Además, no saldremos de estos niveles, porque no quiero que el Barça siga en la línea que seguían a los que nos precedieron y que han llevado al Barça a la ruina. Es comprensible que la situación no me guste. Yo le animaría a que lo aceptara lo antes posible, porque también nos ayuda a planificar” siguió afirmando Laporta, mostrándose especialmente dolido.

Gavi y De la Peña, por su parte, se defienden y aseguran que no han recibido ninguna llamada del Barça en las últimas semanas. Después de rechazar la última propuesta de renovación que le propusieron, no han vuelto a estar en contacto, y por ese motivo han quedado tan sorprendidos al escuchar estas declaraciones. Xavi tiene motivos para estar preocupado, pues no desea quedarse sin una de sus piezas clave.

Aún tienen tiempo, pero su cláusula de rescisión, de 50 ‘kilos’, ha llamado la atención de muchos clubes. Si en los próximos dos meses no se ponen de acuerdo, el ex del Betis puede acabar marchándose.