A la espera de que la Liga Santander apruebe el Plan de Viabilidad financiera presentado por el FC Barcelona, las posiciones a reforzar durante este verano están claras en las altas esferas del club blaugrana. En primer lugar, y después de resolver los registros de los contratos que todavía no figuran como futbolistas del primer equipo y del caso Messi, el Barça tratará de invertir todo su potencial económico restante en llenar el vacío que deja Sergio Busquets en la posición de pivote y solidificar el carril derecho de la defensa.

Con Kounde como único activo disponible para el lateral derecho, Xavi Hernández tiene claro que hay que hacer llegar un nuevo jugador. En este sentido, se viene hablando de que la prioridad del técnico egarense era Juan Foyth del Villarreal, pero también le gusta la alternativa Joao Cancelo por las condiciones económicas mucho más favorables con las que podría presentarse la operación.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Joao Cancelo y Juan Foyth amargan los planes de Xavi Hernández

Según informa el diario As, los dos laterales preferidos del Barça se tratan de dos llegadas muy difíciles. En el caso de Foyth, porque el Villarreal tiene en él su lateral derecho titular y, por esta razón, se remite a la cláusula de rescisión de su contrato y esta asciende a los 54 millones de euros.

Esta cifra es prácticamente prohibitiva para un Joan Laporta que sabe que tiene sobre la mesa opciones más económicas. En condiciones normales, la de Cancelo no lo sería, ya que el portugués tiene un caché más elevado que el argentino, pero el hecho de que su mala relación con Pep Guardiola lo ubique directamente en la puerta de salida del Etihad Stadium podría precipitar su salida a una cifra más asumible para el Barça.

Además, según informó TV3 en la entrevista que Xavi concedió durante la noche de este martes, el propio Guardiola habría sido el verdugo de la llegada de Cancelo al Camp Nou durante este último mercado de enero porque el técnico catalán no quería reforzar el equipo blaugrana.

Pep Guardiola, cogiendo del cuello|garganta Joao Cancelo durante un partido del Manchester City EFE

Benjamin Pavard, una opción que sigue cautivando

Según la mencionada información, los dos principales deseos de Xavi se convertirían en operaciones inviables, pero en can Barça sigue cautivando la opción Benjamin Pavard, lateral del Bayern de Múnich, que también estaría por la labor marcharse de su club y, en este caso, con su agente Pini Zahavi como principal nexo con Laporta, es uno de los futuribles que más encajan en el club culé.