El Barça sigue trabajando para poder reforzarse durante el mercado de invierno y afrontar la segunda parte de la temporada con las máximas garantías de luchar hasta el final de temporada por todos los títulos que le quedan, que no son pocos. En liga, se encuentran en una posición muy buena, y haga lo que haga el Real Madrid contra el Cádiz, los blaugrana llegarán líderes al Mundial. Aunque están eliminados de la Champions League, tienen la obligación de progresar mucho en Europa League y, además, con la vista puesta también en la Supercopa de España y la Copa del Rey.
La salida de Gerard Piqué puede facilitar algún fichaje en el Barça
Así pues, con tantos frentes abiertos, el club quiere reforzarse en el mercado invernal, como aseguró el propio Mateu Alemany, el encargado principal de esta tarea, siempre trabajando codo con codo con Xavi Hernández y Jordi Cruyff en el apartado deportivo y con Joan Laporta para que los números cuadren. Y es que precisamente eso, la economía, es lo que dificulta que los deseos del Barça se hayan cumplido en algunos casos.
La ambición es máxima, y aunque de cara al próximo verano se van a priorizar a aquellos jugadores que podrían llegar siendo agentes libres, en enero se quiere aprovechar la salida de Gerard Piqué, que dejará un buen hueco en la masa salarial del equipo. Aunque Xavi Hernández aseguró en una rueda de prensa que ficharían algún central, todo hace pensar que será un jugador veterano como Iñigo Martínez, que económicamente no comprometería demasiado a la entidad. Pero la gran bomba podría ser en la línea de tres cuartos de ataque.
Bernardo Silva y Joao Félix, dos objetivos casi prohibitivos para Joan Laporta
Porque el Barça cuenta con el arma de que tanto Bernardo Silva como Joao Félix estarían encantados de llegar al Camp Nou. El primero ya quiso salir del Manchester City el pasado verano, pero acabó siendo imposible, y aunque ahora su club le quiere renovar, si el Barça vuelve a llamar a su puerta se lo pensará de nuevo.
En el caso de Joao Félix, su mala relación con el Cholo Simeone puede precipitar que el también portugués intente que su representante Jorge Mendes le encuentre una salida favorable. También estuvo muy cerca de acabar en Barcelona en un intercambio por Antoine Griezmann que finalmente no se dio, pero ahora está desesperado por salir. El PSG ya ha empezado a hablar con él, y Laporta debe decidir, si le dan los números, si intenta que uno de los dos acabe siendo blaugrana.