Una vez empezada la temporada 2022/23, los registros están dando la razón a las valientes inversiones de la junta de Joan Laporta a la hora de activar palancas con el fin de potenciar la plantilla. Robert Lewandowski encabeza los motivos del FC Barcelona, ya que el delantero polaco acumula 11 goles en los ocho partidos oficiales que ha disputado con la camiseta del Barça y es uno de los puntales de la afición para estar ilusionada con este nuevo equipo.
El mercado de fichajes se ha convertido en una etapa de oportunidades para la entidad catalana y ya quedan lejos aquellos años en que se pasaban o penurias y el club se veía obligado a vender futbolistas con el fin de poder cerrar las salidas — o regalar — a algunos de sus futbolistas. En este sentido, el portal web vinculado al Barça culemania.com hace referencia a los movimientos que harán Mateu Alemany y compañía de cara al próximo verano, ya que también se conjetura muy movido.
Junio de 2023, final de contrato de nombres como el de Sergio Busquets o Memphis Depay
Primeramente, la fecha de apertura del mercado estival de 2023 será un día después de que caduquen los contratos de hombres importantes como Sergio Busquets o Memphis Depay. El de Badia del Vallès ya habría decidido cerrar su ciclo como futbolista culé entonces, mientras que el futuro del delantero neerlandés sigue en el aire. No se concretó una salida el pasado mes de agosto, y contra el Elche, fue titular volviendo a demostrar su calidad mediante un golazo con firma personal incluida.
La dirección deportiva blaugrana también tendrá que abordar los casos de Jordi Alba y de Gerard Piqué. La entidad se ahorraría los 23 millones que estaría percibiendo Busquets a día de hoy y podría hacer lo propio con las altas fichas del segundo y cuarto capitán. Ambos tienen contrato hasta el verano de 2024 y han perdido la titularidad en el equipo de Xavi Hernández, por esta razón, se podría pactar una salida o rescisión de contrato amistosa tal como el Barça ha hecho con futbolistas como Neto, Riqui Puig o Mingueza.
En el siguiente mercado estival, el Barça podría protagonizar dos sorpresas mayúsculas
Aparte de la cuestión de las vacas sagradas — que liberaría una cantidad muy importante de masa salarial — la dirección deportiva culé podría cerrar el sonado regreso de Leo Messi a can Barça. Es una de las grandes sorpresas que podría estar preparando el club para el próximo verano, ya que, aparte del espacio salarial que crearían las salidas de los capitanes, Messi acaba contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio de 2023.
Culemania asegura que también se estudia hacer llegar a un delantero suplente joven y con mucho potencial que acepte ser suplente de Lewandowski, aparte de apuntar que el Barça no se olvida de Juan Foyth, el lateral preferido de Xavi que ocuparía el puesto de un Bellerín que también queda libre el próximo verano. La sorpresa, sin embargo, más impactante de todas, sería la posible salida de Ansu Fati, quien tiene condición de suplente, contrato hasta 2027 y una elevadísima cotización en el mercado en vista de su estatus a la prematura edad de 19 años.