El Barça, contando con la reincorporación de Ousmane Dembélé, ya acumula cinco fichajes en el presente mercado de fichajes. De los equipos de primer nivel, es la entidad que más altas ha anunciado desde el 1 de julio, pero las llegadas no han acabado, o al menos, la intención de incorporar nuevos futbolistas en la plantilla.
Habrá que hacer limpieza de los jugadores prescindibles para Xavi Hernández, y de momento, Joan Laporta ya ha cerrado la salida en forma de cesión de Clément Lenglet hacia el Tottenham Hotspur. Futbolistas como Riqui Puig, Martin Braithwaite o Samuel Umtiti, entre otros, también están en la rampa de salida, y es que, en la voluntad de doblar posiciones con futbolistas de nivel, todavía no hay relevo para Jordi Alba en el lateral izquierdo.
Jules Koundé antes de Marcos Alonso
A pesar de la llegada de Andreas Christensen, la secretaría técnica blaugrana quiere hacer llegar a otro central con el fin de sellar dos salidas con Lenglet y Umtiti y dos llegadas, con el danés y Jules Koundé. Según publicó Mundo Deportivo el pasado domingo, el próximo objetivo del Barça es el central francés del Sevilla, pero la alta cantidad que están ofreciendo otros equipos para cerrar su fichaje complica la operación.
En segundo lugar, el Barça se centraría en hacer llegar al Spotify Camp Nou a Marcos Alonso para acabar de doblar todas las posiciones del campo, cosa que obsesiona a Xavi Hernández a fin de que la competencia dentro del equipo retroalimente el rendimiento y la motivación de cada futbolista.
La salida de César Azpilicueta y de Marcos Alonso del Chelsea, muy viable
En el caso del ex de la Fiorentina, el Barça lo tiene mucho más fácil que con Jules Koundé. El Chelsea no pondría trabas por la salida de dos de sus piezas. Con el lateral izquierdo, sí que demandarían una cifra que sobrepasara los 10 millones de euros, pero en el caso de César Azpilicueta, Mateu Alemany ya está en plenas negociaciones con la cúpula directiva blue, que, casualmente, también está haciendo su pretemporada en los Estados Unidos.
La entidad londinense sabe que su capitán quiere cambiar de aires y que ya tiene un acuerdo verbal con el club blaugrana desde el mes de abril, y en reconocimiento de la trayectoria de 'Azpi', lo dejarán salir sin poner problemas. En este sentido, y tal como adelanta Mundo Deportivo, el Barça ya ha presentado una oferta de 3 millones de euros para ficharlo. El orden de prioridades de Xavi, sin embargo, sigue siendo Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso, pero precisamente el orden de la viabilidad de las negociaciones es al revés.