Señalado, no, señaladísimo. A Ronald Koeman le empieza a quemar de verdad el banquillo del Barça. Después de las últimas decepciones del equipo, Joan Laporta y su junta directiva están valorando muy seriamente prescindir del técnico neerlandés y poner a otro míster temporalmente mientras no se ficha al entrenador ideal.
Ronald Koeman: derrotista total
El Barça tiene que parar el golpe sea como sea. Y Koeman no es el adecuado para conseguir revertir la situación. Este lunes, después de confirmar un empate muy decepcionante contra el Granada, el técnico blaugrana se quedó a gusto en la sala de prensa: "Hemos jugado con un 4-3-3 pero no tenemos velocidad ni desequilibrio en la banda. Con Ansu y Dembélé podríamos tener. Pero si no me entendéis, perdonad, es culpa mía".
Unas declaraciones en las cuales se le añadió el derrotismo: "El Barça de hoy en día no es el Barça de hace 8 años". Y se hizo varias preguntas: "¿Qué tenemos que hacer? ¿Tiki taki? No diré nada más, tenemos que destacar la actitud del equipo".
Ronald Koeman confirmó durante y después del partido que el Barça le va muy grande. No ha sabido impregnar un estilo ADN Barça y, sin grandes estrellas, el equipo se ha acabado hundiendo.
Los tres posibles entrenadores del Barça
Es por eso que ya hace días que Joan Laporta piensa en el futuro más inmediato del club y con las opciones en reconducir la crítica situación deportiva. Esta pasada noche hubo un nuevo encuentro del presidente con su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, después del empate en el Camp Nou. Hasta las 00.20h en el estadio culé antes de abandonar las instalaciones.
Ahora mismo está sobre la mesa la opción real de despedir a Koeman. Ya le dieron un ultimátum de cara a los tres partidos de esta semana. Y el primero ha sido un empate. Es por eso que Laporta empieza a mover ficha y reduce a tres los finalistas para sustituir a Koeman.
Erik ten Hag, entrenador del Ajax, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, y Xavi Hernández, míster del Al-Sadd, son los tres nombres. Pero el gran problema es que ninguno de los tres vendría hasta la próxima temporada, pese a que el Barça trabaja para que no sea así y llegue ya el entrenador definitiu si echan a Koeman. Pero no hay que descartar al catalán Robert Martínez, actual seleccionador de Bélgica, y el nombre de Andrea Pirlo.
Mientras, Laporta ya ha encontrado en Sergi Barjuan, ahora mismo en el filial culé, el entrenador puente por si hace falta. Jordi Cruyff, el relevo perfecto, rechazó la propuesta y descartó entrenar al Barça durante este curso. Ahora el único objetivo que se plantean desde la directiva es clasificarse para la Champions League la próxima temporada, es decir, quedar entre los cuatro primeros en la Liga Santander.