El Barça no es el mejor equipo del mundo y todavía está muy lejos de serlo. Por eso ha quedado claro nuevamente contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España que este equipo de Xavi Hernández no hace más que acumular decepciones. Y la derrota en la lucha por el primer título de la temporada ha sido una forma de ver claramente dónde se encuentra este equipo. Joan Laporta lo empieza a ver claro.
El Barça ya no es el que era
Un Barça que ha decepcionado por su mal juego, por no entender cómo se tiene que defender y por confirmar que ofensivamente no genera ningún peligro. Este Barça ha dado un nuevo paso atrás un año después de haber llegado a su máximo después de, precisamente, también ganar la Supercopa contra el Real Madrid con una grandísima exhibición de fútbol.
Pero esta vez ha quedado demostrado que el equipo ya no es el que era, que tiembla cada vez que tiene un rival mínimamente entregado en frente y que no hay muchas soluciones para sacar los partidos adelante. El conjunto blaugrana necesita mejorar como sea si no quiere ver cómo las derrotas tienen consecuencias. Y por eso muchas miradas apuntan hacia Xavi Hernández.
El entrenador del Barça ya dejó caer que habría muchas críticas y que se tendrían que combatir, pero también es verdad que serán muy merecidas. Su Barça no arranca y cada vez va a peor. Y no hay manera que el equipo blaugrana pueda dar un paso adelante y dejar ver su mejor versión.
Los posibles sustitutos de Xavi Hernández
Por eso la posición de Xavi Hernández empieza a peligrar. A pesar de que desde dentro del club el mensaje es tranquilizador, ya hay ciertos rumores sobre posibles nuevos candidatos para ocupar el banquillo culé. Y aparecen una serie de nombres que a partir de ahora se escucharán todavía más si el rendimiento del Barça y las decisiones de Xavi Hernández no son las adecuadas, y si se acaba el año en blanco.
Y los entrenadores que empiezan a sonar con fuerza son Hansi Flick, Jürgen Klopp y Míchel Sánchez. En primer lugar, el exentrenador de la selección alemana y del Bayern de Munich, es quien tendría más opciones porque ahora mismo se encuentra sin trabajo. Otra alternativa es Klopp, que todavía es míster del Liverpool, pero gusta mucho a Joan Laporta. Y el entrenador del Girona es el último de esta lista de entrenadores después de su gran trabajo en el Girona en las últimas temporadas.
Lo que se quiere conseguir, pues, es personalidad en el banquillo. Lo que parece que precisamente ha perdido a Xavi Hernández desde que es entrenador del primer equipo culé y, en especial, en los últimos meses.