Tramo delicado de la temporada para el Barça. Hasta la fecha, todo había sido del color de las rosas para el equipo de Xavi Hernández, pero hay que recordar que nadie les ha regalado nada. Los blaugrana se enfrentan a un Clásico que puede marcar un antes y un después en la temporada tanto como para el Real Madrid como para el FC Barcelona, pero aunque Xavi no podrá contar con piezas clave como lo son Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedri, hay que quitarle hierro al partido.

El conjunto culé llega a la cita de Copa del Rey del Santiago Bernabéu con bajas y con malas sensaciones después de dejarse la posibilidad de sentenciar la Liga en Almería, pero no por eso el último partido tiene que trascender al duelo del jueves en que, recordemos, el Real Madrid también llega después de un mal partido. No obstante, la sombra que más se prolonga sobre can Barça es los futuros problemas por la masa salarial que volverán a complicar la inscripción de jugadores. En este sentido, Javier Tebas, presidente de la Liga Santander, fijaba en 200 millones de euros la cantidad que tenía que rebajar el Barça, por lo cual, parece que la venta de un jugador importante será obligada.

Javier Tebas, presidente de la Liga Santander / Foto: EFE

El Barça ya piensa nombres

Según informó el diario Sport, desde el club se apunta que esta cifra es una mera aproximación y se demarca de las palabras de Tebas, pero el presidente de la patronal de clubs considera que no va equivocado y que el Barça tendrá que poner solución a su problema haciendo uso del mercado de fichajes.

En este caso, las salidas que más ayudarían a reducir masa salarial serían las de futbolistas con un sueldo alto o las de jugadores que hayan llegado gratis o sean productos de la Masia. En el primer grupo, se señala las figuras de Sergio Busquets y de Jordi Alba, jugadores que, a pesar de las rebajas, conservan sus emolumentos de 'vacas sagradas' que servirían al club para hacer espacio salarial en caso de venta.

Sea como sea, el pivote sigue disfrutando de la condición de intocable para Xavi Hernández, siendo el lateral el que queda mucho más expuesto a una salida de cara a un futuro no muy lejano. No obstante, también se habla de un futbolista que, si bien todavía no ha escrito el legado de Busquets y de Jordi Alba, también se trataría de una venta muy dolorosa para el Barça: Ansu Fati.

Ansu Fati, aplaudiendo al acabar un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ansu Fati solucionaría el problema

Ansu pertenece al grupo de futbolistas de la Masia que podrían desbloquear la masa salarial del Barça de cara a la próxima temporada. Ronald Araujo y Pedri, a pesar de no ser propiamente producto de la cantera blaugrana, son intocables. Gavi y Balde están en las mismas condiciones, pero Ansu sigue sin demostrar el nivel que el Barça requiere e, incluso, Ferran Torres está siendo mejor revulsivo para el equipo en las últimas citas.