El proceso de reconstrucción del Barça ha llegado a un punto de madurez. Algunos de los jóvenes que llegaron al primer equipo durante la presente temporada ya cuentan con un rol dentro de la dinámica de la primera plantilla. De hecho, Alejandro Balde y Ez Abde ya entran en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.
Y es que la entidad blaugrana, ante la posible salida de Ousmane Dembélé y la acumulación de fatiga de Dani Alves y Jordi Alba, busca reforzar estas posiciones con el fin de contar con un fondo de armario que permita al equipo competir al más alto nivel durante el máximo número de partidos. Hoy por hoy, y según ya ha confirmado el reputado periodista Fabrizio Romano, Joan Laporta ya habría cerrado los acuerdos para incorporar a Andreas Christensen y a Franck Kessié.
El Barça, en busca de dos laterales, un extremo desequilibrante y de un nueve goleador
En este caso, Xavi cuenta con Alejandro Balde y Abde como posibles activos fijos en la primera plantilla. Sin embargo, la cúpula directiva culé peina el mercado para valorar las posibles incorporaciones que se desean abordar. En este sentido, de cara a la posición de lateral izquierdo interesan hombres como Nicolás Tagliafico, Alex Moreno, José Luís Gayá o Javi Galán.
Si bien es Sport el medio que asegura que son estas cuatro demarcaciones las que el Barça quiere reforzar, es el mismo diario el que apunta los cuatro nombres de los laterales izquierdos mencionados. De cara al lateral derecho, son Noussair Mazraoui y César Azpilicueta los futbolistas preferidos por el técnico de Terrassa. Con todo, el futuro del marroquí va muy ligado con el de Erling Haaland, ya que Mino Raiola suele frecuentar dobles operaciones, y tanto Haaland como Mazraoui son clientes suyos. Con respecto al nueve goleador, ha trascendido el nombre de Romelu Lukaku a raíz del rol residual que tiene en el Chelsea y la convulsa situación que vive el club londinense.
Si el Barça ficha, tendrá que vender
Y como toda plantilla con un número de miembros limitado, si llegan activos tendrán que salir otros. En este caso, los culés ya cuentan con las bajas de Luuk de Jong - que volverá de su cesión al Sevilla - con la de Martin Braithwaite, que está en la rampa de salida, y habrá que ver como se acababa resolviendo el caso de Memphis Depay y de su contrato hasta el verano de 2023.
Además, el club también quiere encontrar destino a futbolistas como Óscar Mingueza, Neto Murara o Clément Lenglet. El club considera que a cambio de sus fichas se puede sacar un mínimo provecho económico adicionalmente al ahorro salarial que supondrían sus bajas. Y en este sentido, también hay que mencionar el caso Sergi Roberto. Su contrato expira a finales de la presente temporada y el club acaba de reanudar las conversaciones con su entorno para renovarle.