Los últimos meses han sido de grandes dudas en el Barça en muchos sentidos. Y uno de los problemas que ha generado muchos titulares ha sido saber qué pasa con el futuro de Ousmane Dembélé. El extremo francés del Barça hace muchos meses que está jugando con el club blaugrana y cada vez está más claro que acabará abandonando el Camp Nou.

Dembélé dejará de ser jugador del Barça

Dembélé rechazó las propuestas del Barça el pasado mes de enero, y entonces tanto Joan Laporta como Mateu Alemany le retiraron la oferta. Y después de unos meses de silencio, el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, quiso volver a negociar. En aquel momento el Barça había rebajado la propuesta a nivel económico y las negociaciones se dificultaron. Finalmente parecía que Dembélé ya no renovaría porque no dio ninguna respuesta más al club blaugrana en mucho tiempo.

Dembele Laporta Barca FC Barcelona
Joan Laporta y Ousmane Dembélé saludándose / FC Barcelona

El caso, sin embargo, es que Joan Laporta hace 6 meses que sabe que se va, pero no ha dicho nada porque Xavi Hernández pidió que hicieran un esfuerzo. La actitud de Dembélé nunca ha sido con predisposición para renovar y desde la cúpula directiva culé daban por hecho que nunca llegarían a un acuerdo con Dembélé.

Y aunque el futbolista estaba dispuesto a renovar porque Xavi Hernández le ha dado confianza y opciones de ser el líder del Barça, su agente siempre ha querido más dinero, y en el Barça es imposible que los consiga. Dembélé ha acabado la temporada con el club blaugrana, tal como quería el entrenador culé, y ahora ya es otra cosa. Tal como informa la SER, Dembélé ha acabado rechazando la última oferta de renovación del Barça.

dembele xavi barça efe
Xavi Hernández hablando con Ousmane Dembélé / EFE

Dembélé fichará por el Chelsea

Dembélé y su entorno, que siempre han sabido a qué estaban jugando, ya se había asegurado un posible futuro en el PSG. Gran parte dependía de si se marchaba Kylian Mbappé, pero su renovación con el club parisino ha hecho cambiar las cosas. Pero también tiene otra carta bajo la manga.

Lo más probable ahora mismo es que Dembélé acabe jugando en el Chelsea. El club londinense está dando pasos de gigante para convencerlo después de confirmarse de que se le ha levantado la sanción y que ya puede volver a fichar.

Ousmane Dembele Marc Bartra EFE
Ousmane Dembélé haciendo un disparo con el Barça / EFE

Dembélé ya es pasado en el Barça y este mes de junio acaba contrato de manera oficial. El Cheslea será su destino, donde cobrará el dinero que esperaba y una suculenta prima de fichaje. Por lo tanto, todo listo para que Dembélé se acabe marchando del Camp Nou por la puerta de atrás.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández abrazándose / FC Barcelona