El Barça augura un mercado de fichajes no muy movido durante el mes de enero. No se cierran las puertas a ninguna salida. De hecho, el club sería partidario de darle pasaporte a Memphis Depay con el fin de obtener 20 millones de euros por su venta. No obstante, tanto el jugador como la mayoría de publicaciones apuntan a que su futuro se resolverá a finales de temporada y no en el mes de enero.

Con todo, la salida que el FC Barcelona no desea y que podría producirse antes de lo esperado es la de Sergio Busquets, futbolista muy relacionado con el inicio de una nueva etapa en la MLS norteamericana que podría dejar atrás el Camp Nou ya el próximo mes. El caso es que el pivote de Badía del Vallès querría aprovechar el inicio de la temporada — que en los Estados Unidos empieza en enero — para iniciar su nueva etapa preparado. En caso de que se marchara del Barça al acabar contrato, llegaría a su destino a mediados de temporada y perdería seis de los últimos meses de su carrera sin competir.

Sergio Busquets, durante un partido con el Barça durante la temporada 2021 2022 / Foto: Europa Press

Se marche o no, Xavi Hernández quiere a un pivote

Aunque el futuro de Sergio Busquets sigue en el aire, Xavi Hernández quiere igualmente a un pivote para su equipo. En caso de quedarse, el catalán rotaria en el eje de la medular con Frenkie de Jong, futbolista que también se quiere utilizar como interior por su capacidad de despliegue físico.

En Frenkie hay depositada confianza plena, mientras que con el caso de Busquets se sabe que ya no está para aguantar los 90 minutos en cada partido. Por esta razón, Xavi quiere a un nuevo complemento para el eje de la medular y este sería su único deseo de Navidad. En este sentido, y según asegura culemania.com, Joan Laporta valora 6 nombres para satisfacer sus necesidades, pero pocos de ellos acaban siendo opciones viables para un Barça que no se puede permitir muchas inversiones a nivel salarial.

Xavi Hernández, al lado de Joan Laporta durante su presentación como entrenador del Barça / Foto: Europa Press

Joan Laporta y las seis alternativas que propone

Empezando por la preferida de Xavi, Martín Zubimendi, se trataría de una inversión próxima a los 60 millones de euros, ya que el pivote renovó hace pocos meses con la Real Sociedad hasta el verano de 2027. Otra de las cartas en la baraja del presidente culé es Ilkay Gundogan, otra operación muy difícil porque, aparte que sigue bajo contrato del Manchester City, actualmente cobra 8 millones de euros y el alemán aspira a los mismos emolumentos con su nuevo contrato.

Otro de los que están a punto de escaparse es Yori Tielemans. También libre a partir a junio de 2023, todo apunta a que será futbolista del Arsenal de manera oficial en los próximos meses. Más viable es la opción N'Golo Kanté, que como con Rubén Neves, se podría tratar de convencer a sus respectivos equipos por una simbólica cantidad seis meses antes de que queden libres. El último de ellos, Jorginho, es una de las mejores opciones. Como su compañero de equipo Kanté, está estancado con las negociaciones por su renovación con el Chelsea y, aparte de no contar con el handicap de las lesiones del francés, responde mucho más al perfil de un futbolista del Barça.