El presidente del Barça, Joan Laporta, ha aprovechado la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona, Andreas Christensen, para hablar sobre el nuevo fichaje. El presidente blaugrana ha revelado que el central danés apuntó en un papel cuando tenía 8 años que su sueño era jugar en el Barça. 

Un sueño de la infancia cumplido

Andreas Christensen se ha convertido en el segundo fichaje oficial del conjunto catalán para esta temporada, tras la llegada de Franck Kessié. El central ha sido presentado hoy como nuevo jugador blaugrana y ha rubricado su firma durante el mismo acto de presentación.

Joan Laporta ha aprovechado la ocasión para hacer gala del barcelonismo de Christensen y es que, según ha relatado el presidente culer, el central danés apuntó en un papel cuando tenía 8 años que quería jugar en el Barça en algún momento de su carrera. De esta manera, el ex del Chelsea consigue cumplir un sueño de la infancia

El jugador ya se ha vestido con los colores blaugrana y ha pisado por primera vez el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde ha dado sus primeros toques. El propio jugador ha confirmado las palabras de Laporta y se ha mostrado ilusionado y contento con esta nueva etapa.

Christensen:"Xavi me dijo que le gusta mi estilo de juego y mi personalidad"

Durante la rueda de prensa posterior a la firma, Joan Laporta ha dado la bienvenida al club a Christensen, y han emitido un vídeo con los mejores momentos del central danés de su trayectoria. Laporta ha agradecido el esfuerzo del futbolista danés para recalar en el Barça.

El futbolista ha reconocido que "Xavi me dijo que le gusta mi estilo de juego y mi personalidad", además preguntado por el juego que practica su nuevo equipo ha añadido que "la manera de jugar aquí es la manera de la que yo también quiero jugar". Por esa misma razón el conjunto catalán ha aprovechado la oportunidad de mercado para hacerse con los servicios de un futbolista que se adapta muy bien a las exigencias del conjunto catalán.

Christensen besa el escudo / Foto: Alejandro García EFE
Andreas Christensen besa el escudo del Barça / Foto: Alejandro García - EFE

El nuevo fichaje del Barça ha hablado sobre la competencia que tiene en defensa: "Mi objetivo es jugar en el equipo, creo que hay una competencia sana que me hace mejorar cada día, y aquí todos los defensas son magníficos". Además, cree que "el equipo y el club tienen potencial para ganar". El futbolista de Lillerød ha manifestado su deseo de que empiece la competición y sus ganas de "ayudar al equipo". 

 

Imagen principal: Andreas Christensen y Joan Laporta se abrazan durante el acto de presentación / Foto: Alejandro García - EFE