Una de las obsesiones del Barça es poder deshacerse de Anssumane Fati, quien no ha aprovechado las pocas oportunidades que Hans-Dieter Flick le ha dado. En los pocos minutos que ha estado sobre el terreno de juego ha seguido demostrando que está a años luz de ser ese jugador que asombró a todo el planeta cuando irrumpió en la élite, y no ha hecho méritos para jugar más. Y los problemas físicos le han seguido lastrando.
Las lesiones siguen persiguiendo al internacional español, que además es uno de los futbolistas que más dinero perciben de toda la plantilla, otra razón por la cual Joan Laporta y Deco buscan desesperadamente perderlo de vista. Se ha agotado el poco crédito que le quedaba, y le han colocado un precio de salida de 25 millones de euros, que por ahora nadie está dispuesto a pagar. Y en el Camp Nou también valoran la idea de cederlo, para intentar que se revalorice en otro lugar.
Aunque ahora, el plan que han elaborado consiste en incluirlo en alguna operación, como moneda de cambio, para que pueda reducir sensiblemente el coste de algún crack que interese a ‘Hansi’ para mejorar la plantilla. Y el presidente ha iniciado dos negociaciones en las que pretende poner encima de la mesa el nombre del ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, siendo la primera de ellas por un lateral zurdo, como es Álvaro Carreras.
El Barça necesita a un recambio fiable para Alejandro Balde, ya que Gerard Martín no ha convencido y ha demostrado que no tiene el nivel necesario para jugar en el primer equipo. Y la estrella del Benfica está entre las opciones que más parecen convencer a los ojeadores, razón por la cual han mantenido los primeros contactos con la entidad lisboeta y con el futbolista de 21 años, que ya está siendo comparado con Alejandro Grimaldo por su impacto brutal en Portugal.
A pesar de haberse criado en las categorías inferiores del Real Madrid, antes de mudarse al Manchester United, puede acabar vistiendo de azulgrana, mientras que Ansu haría el camino inversión, y acabaría en el Estadio da Luz.
El Barça también ofrece a Ansu en un intercambio con el Oporto
Sin salir del país luso, el Barça también ha querido aprovechar las buenas relaciones con Jorge Mendes, el agente de Ansu, para incluirlo en un intercambio por otro de los clientes estrella del mediático representante, como es Diogo Costa.
El guardameta del Oporto es uno de los mejores de Europa, y gusta a Laporta y a Deco para ser el sucesor de Marc-André ter Stegen. Su precio sería de 45 millones de euros, una cifra que pueden reducir en caso de incluir a Fati.