La planificación deportiva del Barça sigue el camino fijado con la llegada de Mateu Alemany. El club blaugrana, con evidentes problemas económicos, debe medir muy bien en qué jugadores invierte dinero, mientras que el resto de fichajes deben ser refuerzos a coste cero. Así llegaron Eric Garcia, Kessié o Christensen, y así llegarán un mínimo de 2 jugadores más este verano, con Íñigo Martínez y Gündogan como principales candidatos.

El Barça, además, también saldrá al mercado con dinero en el bolsillo. No mucho, a la espera de poder realizar algún fichaje más si se producen ventas importantes. Tal y como informa este viernes del diario As, los dos futbolistas por los que el Barça tiene previsto realizar una inversión son Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal, y Vitor Roque, delantero del Atlético Paranaense.

Juan Foyth, en un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

Foyth y Vitor Roque

Foyth ya estuvo muy cerca de fichar por el Barça el pasado verano. El club blaugrana negoció con el Villarreal, pero justo cuando se iba a cerrar la operación, el argentino sufrió una grave lesión que lo cambió todo. El Barça no se podía arriesgar a fichar a un jugador lesionado, por lo que abortó la incorporación y cerró la llegada de Héctor Bellerín. El fichaje quedó en la nevera y se va a intentar de nuevo este verano. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 54 millones de euros, aunque el Barça espera reducir la cantidad a la mitad.

El caso de Vitor Roque es distinto. El delantero tiene ofertas de varios clubes europeos, aunque ha elegido jugar en el Barça, donde cree que puede tener mayor recorrido, como sustituto de Lewandowski. El Atlético Paranaense pide 40 millones de euros, una cantidad que el Barça puede asumir. En el club blaugrana tienen cada vez más claro que Vitor Roque está llamado a ser una estrella, un delantero móvil, con corpulencia y con gol que lo convierten en un objetivo prioritario.

Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Vender para poder comprar

Cerrados estas 4 incorporaciones, el Barça buscaría la guinda del pastel con algún fichaje mediático, aunque la operación solo se podrá llevar a cabo si hay algún traspaso. En el club blaugrana escucharán ofertas por Ansu Fati, Frenkie de Jong, Eric Garcia, Ferran Torres y Raphinha, jugadores bien valorados por los que se podrían lograr grandes ingresos.

Dependiendo de la cantidad recaudada y de las posiciones que necesitaran ser reforzadas, el Barça tiene en mente nombres como los de Bernardo Silva, Martinelli, Zubimendi o Rafa Leao, futbolistas de primer nivel que le darían el salto de calidad a la plantilla que tanto reclama Xavi Hernández. El objetivo prioritario es Bernardo Silva, que ya estuvo cerca del Camp Nou el verano pasado, pero la operación se rompió por la negativa de De Jong de fichar por el Manchester United de Ten Hag.