La delicada situación económica del Barça no le deja demasiado margen de maniobra a la hora de buscar refuerzos. Los elegidos deben ser jugadores contrastados, que puedan rendir en el máximo nivel, pero al mismo tiempo no pueden ser caros y, lo que es más importante, deben tener un salario que se adapte al club blaugrana, que está trabajando a contrarreloj para reducir la masa salarial de su plantilla.
Y en estas circunstancias ha aparecido el nombre de Gio Lo Celso, centrocampista del Tottenham Hotspur sin sitio en la plantilla de los spurs. El argentino, de hecho, ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Villarreal, ante la falta de oportunidades en Londres. Ahora, Xavi Hernández ha puesto su nombre encima de la mesa, una propuesta que ha convencido a Mateu Alemany y a Joan Laporta, por lo que el Barça ya está en negociaciones con el Tottenham para intentar cerrar su fichaje lo antes posible.
El Barça ya negocia con el Tottenham por Lo Celso
Giovani Lo Celso llegó al Tottenham en el 2020 procedente del Betis, a cambio de 32 millones de euros, pero nunca se llegó a adaptar a la Premier League. Todo cambiaba cuando volvió a la Liga, donde resurgía el jugador con calidad, visión de juego y llegada que tanto enamoró en el Benito Villamarín. Es por ello que en el Barça están convencidos de que encajaría en el conjunto blaugrana, en el que podría jugar tanto de interior, dando descanso a Pedri y a De Jong, como de falso extremo, en la posición de Gavi.
Con contrato hasta el 2025 y un valor de mercado de 14 millones de euros, el Barça entiende que podría ficharlo por una cantidad de entre 12 y 15 millones, una cifra que puede asumir sin problemas, ya que Lo Celso no percibe en estos momentos un salario imposible de encajar en su masa salarial.
Posible intercambio por Lenglet
A todo ello hay que añadir el comodín de Clément Lenglet, que el 30 de junio volverá al Barça, tras completar la cesión de un año en el Tottenham. En Londres han quedado contentos con el rendimiento del central francés, por lo que no es nada descabellado pensar que ambos clubes podrían pactar un intercambio de cromos, ya que ambos jugadores tienen un valor de mercado parecido.
El problema es el salario de Lenglet, muy superior al de Lo Celso, por lo que el principal inconveniente es que el central acepte una rebaja salarial, para adaptarse al Tottenham Hotspur, que a cambio de daría galones de líder en el equipo, cuando en el Barça no tiene sitio. Si Lenglet se niega, el Barça pagará por Lo Celso y le buscará otra cesión al francés, ya que Xavi Hernández no lo quiere en la plantilla de la temporada que viene.