El Barça ya ha asumido que la salida de Frenkie de Jong es prácticamente inevitable. Las conversaciones para ampliar su contrato no han dado el resultado esperado, y se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de renovación que le han presentado. Así que la decisión de incluirlo en la lista de transferibles ya está tomada, para evitar que se marche a coste cero en 2026. Y esperan obtener una compensación económica importante a cambio.
Confían en obtener más de 70 millones de euros, y Joan Laporta y Deco ya han activado la búsqueda de un sustituto que ocupe el puesto que el ‘21’ dejará libre en la plantilla. Y en este sentido, ya hay un claro favorito en el casting, que tiene nombre y apellido: Alex Baena. De todas las opciones que controlan, es la que más convence por diferentes motivos, comenzando por el coste de la operación, que sería de 60 ‘kilos’, es decir, la cláusula de rescisión que tiene.
Ya ha manifestado su intención de abandonar el Villarreal a final de temporada para iniciar un nuevo desafío en su carrera, y no ha tenido ningún tipo de problema a la hora a afirmar que su deseo sería recalar en el Camp Nou, antes que en otro equipo. No le faltan admiradores, pero da prioridad a la idea de ponerse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, para poder seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y aterrizar en un proyecto realmente ambicioso.
Sus actuaciones en la actual campaña y en la anterior han dejado claro que es un auténtico fenómeno, y en el Barça creen que tiene las condiciones necesarias para ser un sucesor fantástico para De Jong, y convertirse en una pieza muy importante en las rotaciones de ‘Hansi’. Además, todavía es realmente joven, y por lo tanto dispone de un margen de progresión muy interesante, al tener 23 años. Y se conformaría con un salario muy moderado.
Es decir, que con la venta del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II se librarían de la ficha más alta de la plantilla, y traerían a cambio a un Baena que aceptaría un sueldo normal.
Laporta acelera las negociaciones con Baena
Laporta no quiere correr el riesgo de perder a Baena, y ya ha iniciado las conversaciones para dejar apalabrado un acuerdo, y que se pueda incorporar al Barça nada más se confirme que De Jong es traspasado a otro club.
Si no se confirman sorpresas de última hora, acabará vistiendo de azulgrana.