El fútbol puede dar muchas vueltas, pero hay veces que cuando un entrenador tiene cruzado a un futbolista es muy difícil cambiar la situación. Y en el Barça, como en todos los clubs del mundo, pasan estas cosas. Xavi Hernández necesita soluciones inmediatas, cosa que Joan Laporta está dispuesto a satisfacer. Y en los próximos días se podría confirmar un adiós bastante esperado dentro de la entidad culé.
Sergiño Dest no encaja en el Barça
El Barça tiene que seguir mejorando la plantilla y tiene que hacer varias operaciones para tener suficiente espacio de fair play financiero, aparte de millones, e invertirlo en nuevos recursos. Y antes de dar entrada a jugadores, primero se tendrán que echar a algunos otros. De momento, Sergio Busquets y Jordi Alba ya han dado el paso al lado. Y se espera que ahora empiecen a llegar las ventas.
Y una de las salidas más esperadas es la de Sergiño Dest, que no tiene la confianza de Xavi Hernández. Joan Laporta se ha puesto a trabajar y satisfará las pretensiones culés. Primero de todo porque se desharán de un jugador que no se quiere tener en la plantilla. Y en segundo lugar porque se podrán ingresar algunos millones por una venta.
Recordemos que esta temporada ha jugado cedido en el Milan, donde ha tenido muy poco protagonismo. Empezó siendo importante con el club rossonero, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha pasado a un segundo término. Y solo ha jugado 636 minutos repartidos en 14 partidos. Insuficiente para convencer al Milan.
Sergiño Dest se podría marchar a Alemania
Eso quiere decir que Dest vuelve al Barça este verano y le tienen que encontrar un nuevo destino. Pero sería un destino definitivo y en forma de venta, nada que se parezca a una cesión. En los últimos días Calciomercato ha informado que el futuro de Sergiño Dest podría ser en el Union Berlin, el cuarto clasificado de la Bundesliga y que la próxima temporada jugará la Champions League. Una buena opción para el lateral estadounidense, pero también para el Barça, que estaría valorando aceptar una oferta de 10 millones de euros.
Pero lo que parece claro es que Dest volverá al Barça para marcharse. Barcelona será una escala para el lateral derecho estadounidense, que se ha confirmado que ni mucho menos ha cumplido las expectativas. Jugó dos temporadas en el Barça, pero no se consolidó.
Y por este motivo el Barça está tan interesado en fichar a un nuevo lateral derecho este próximo verano. No está nada claro quien acabará siendo el elegido, pero el casting ya está abierto. Y el trabajo será complicado.