Uno de los candidatos a abandonar el Barça en el próximo mercado invernal es Andreas Christensen, que ahora mismo parece haberse quedado fuera de los planes de Hans-Dieter Flick. Después de haber sido una pieza muy importante para Xavi Hernández, y llegar a consolidarse como titular indiscutible, ahora mismo vive una situación muy complicada. Porque una inoportuna lesión ha provocado que aún no pueda jugar ni un solo minuto.

Y cuando regrese, que será a finales del mes de enero, después de haberse visto obligado a pasar por el quirófano, cuesta creer que pueda tener continuidad y regularidad. La competencia que existe tanto en el eje de la retaguardia como en el centro del campo es muy importante, y esto ha provocado que esté en la rampa de salida del Camp Nou. Porque también hay que tener en cuenta que finaliza contrato muy pronto, en 2026.

Andreas Christensen / Foto: EFE
Andreas Christensen/ Foto: EFE

Por ahora no hay constancia de que existan negociaciones en marcha para que renueve, y Joan Laporta y Deco ahora mismo son mucho más partidarios de incluir su nombre en la lista de transferibles y traspasarlo. Tienen una buena oportunidad para conseguir ingresos con un futbolista que no es imprescindible en absoluto para ‘Hansi’, y que llegó de manera completamente gratuita hace poco más de un par de años, con la carta de libertad bajo el brazo.

Aparte, no debería de suponer ningún problema encontrar a un equipo dispuesto a apostar por Christensen, que ya ha sido colocado en el radar de entidades tan poderosas como el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United, el Inter de Milán, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín, que se han interesado en su polivalencia y sus habilidades, y pueden sacarlo del Barça. Y no solicitarán una compensación especialmente elevada.

Andreas Christensen

Flick no se opondrá a la posible venta del ‘15’, que podría estar viviendo sus últimas semanas con la elástica azulgrana, y próximamente puede decir adiós de manera definitiva. De este modo, dejaría ingresos y reduciría la masa salarial, además de liberar una ficha en la plantilla.

Christensen, tasado en 30 millones de euros por el Barça

Para ser más exactos, la cantidad que el Barça solicitará para iniciar las conversaciones por Christensen y permitir que pueda decir adiós de manera definitiva sería de unos 30 millones de euros.

Una cifra que no para nada disparatada, y que cualquier equipo podría pagar sin demasiados apuros.