Arabia Saudí puede convertirse en la salvación del Barça, y conseguir dar salida a un jugador que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, a pesar de que hasta hace poco era considerado como una de las grandes estrellas de la plantilla. Pero las cosas han cambiado radicalmente con Frenkie de Jong, quien ha pasado a convertirse en un problema viendo su discreto rendimiento, y los problemas de lesiones y de actitud que ha tenido recientemente.

En el Camp Nou ya están hartos del ‘21’, y Joan Laporta y Deco buscan la manera de prescindir de sus servicios. Tiene contrato hasta 2026, y se ha negado rotundamente a renovar, así que este año será el último en el cual puedan conseguir una compensación económica con su salida. Y aunque sea imposible recuperar los más de 85 millones de euros que Josep María Bartomeu tuvo que pagar en su momento, al menos esperan obtener unos ingresos considerables.

Vitor Roque Frenkie de Jong Betis Barça
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Tampoco ayuda el elevado salario que percibe el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, que es el mejor pagado del vestuario. Y solicita a todos sus admiradores un sueldo similar, de unos 30 ‘kilos’ netos anuales, que han provocado que pocos clubes estén dispuestos a apostar por él. La incertidumbre y el pesimismo son enormes en la entidad catalana, aunque por suerte pueden encontrar una solución, gracias a la aparición en escena de la Saudi Pro League.

Porque algunos de los clubes más importantes, como el Al-Hilal, el Al-Ittihad o el Al-Ahli, se han interesado en la incorporación de un De Jong que tiene los días contados en el Barça. Y tienen un potencial económico espectacular, que permite poder realizar una importante inversión para firmar al mediocentro nacido en el año 1997. Una opción que no acaba de disgustar a Frenkie, ya que es la única posibilidad de que siga cobrando tanto dinero.

Frenkie de Jong

Laporta y Deco cruzan los dedos para que acepte abandonar Europa, e inicie una nueva aventura en el continente asiático.

No es la primera vez que De Jong está cerca de salir del Barça

Mucha gente aún recordará cuando en verano de 2022, De Jong estuvo muy cerca de salir del Barça, en ese momento, para aterrizar en el Manchester United, una cosa que Xavi Hernández evitó.

Ahora, Laporta y Deco esperan que Frenkie acabe saliendo de manera definitiva, y Arabia se ha convertido en su destino más probable.