El Barça lleva tiempo preparándose para poner en marcha una operación salida que dará comienzo una vez se consiga el título de Liga. Joan Laporta necesita liberar más de 200 millones de euros de masa salarial para cuadrar cuentas y poder inscribir a los nuevos fichajes que tiene apuntado en su agenda. Para ello, deberán dar salida a varios de sus jugadores.
Es una de las exigencias que necesita el FC Barcelona para que la Liga dé el visto bueno al plan de viabilidad económica realizado por la entidad catalana. Un plan que, como dijo el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, no sirve para tener en cuenta los posibles fichajes, sino para demostrar que las cuentas de la institución están cuadradas.
Mateu Alemany ya ayuda al Barça: Ferran Torres al Aston Villa
De todas maneras, desde el Camp Nou son conscientes que necesitan reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández, si quieren volver a ser competitivos en Europa. Sobre el papel, el objetivo del conjunto blaugrana es la realización de hasta 7 fichajes, con sus respectivas inscripciones, y hacer efectivas las 5 renovaciones que se han llevado a cabo en la plantilla (Marcos Alonso, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Pablo Gavi e Iñaki Peña).
Así pues, habrá salidas. Se han barajado muchos nombres en la ciudad Condal que eran candidatos a abandonar la disciplina culer, y seguirán sonando. Pero hay una venta que ya ha empezado a trabajarse y que podría aliviar, en gran parte, la economía blaugrana, gracias a la salida de Mateu Alemany rumbo al Aston Villa.
Y es que el conjunto inglés, dirigido por Unai Emery, está muy interesado en tener entre sus filas a Ferran Torres. El extremo ha estado siempre en la rampa de salida y, ahora, su salida se podría hacer efectiva. De hecho, ambos clubs ya han empezado a negociar para cerrar la operación antes del 30 de junio.
Joan Laporta pide 45 millones
TalkSport avanzó la noticia y la llegada de Alemany a los villanos agiliza la operación. El interés del club inglés se transformará en oferta formal y ambos ya están intentando acordar las cifras. Y es que el FC Barcelona no puede vender por menos de 42 millones de euros para que el fichaje de Ferran no acabe en pérdidas, recordemos que llegó previo pago de 55 'kilos' al Manchester City.
Emery conoce a la perfección al ex del Valencia y está convencido de sus cualidades y quiere convertirlo en uno de los jugadores franquicia de cara a la próxima temporada. Para ello, no solo deberán convencer a Laporta, sino que deberán convencer al futbolista que, a pesar de no contar demasiado para Xavi Hernández, se muestra reacio a salir del Barça.
Pero el extremo necesita más protagonismo para volver a ser el futbolista que prometía en el Valencia y para regresar a la selección. Sabe que en el Barça no va a tener demasiadas oportunidades y, tal vez, lo mejor sea dar un paso atrás para recuperar sus mejores sensaciones. Depende de él, porque Laporta está decidido a sacarlo, por una cifra cercana a los 45 millones.