El Barça es consciente que durante este verano deberá cerrar una venta importante que le sirva para cuadrar cuentas. Pese a todos los esfuerzos financieros que ha hecho la junta de Joan Laporta en los últimos años, el club todavía no ha sido capaz de regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero, que permite inscribir a los nuevos fichajes con normalidad. Aun así, los planes de la entidad barcelonesa son alcanzar este objetivo durante este verano, ingresando una cifra cercana a los 100 millones de euros en traspasos y deshaciéndose de alguna de las fichas más altas de la plantilla.
Raphinha sigue estando en la órbita de Arabia Saudí
Eso sí, deberán acertar con esta venta. Ahora mismo, en la plantilla del Barça hay muy pocos jugadores intocables, pero algunos de los considerados transferibles podrían ser muy útiles para los esquemas de Hansi Flick. Y el gran miedo del club blaugrana es que este jugador 'sacrificado' acabe brillando fuera del Barça. Por estos motivos, la decisión deberá ser meditada seriamente tanto por Flick como por Joan Laporta y Deco, que se espera que se reúnan en los próximos días para tratar los primeros detalles sobre la planificación deportiva del próximo curso.
Mientras tanto, sin embargo, ya han empezado a llegar las primeras ofertas por varios jugadores del Barça. La más destacada de ellas proviene de Arabia Saudí. Según ha informado el diario Mundo Deportivo, uno de los equipos más potentes de la Saudi Pro League estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por Raphinha, un futbolista que pese a haber recogido muchas críticas desde su llegada al Barça, ha firmado un gran tramo final de temporada, en el que se ha asentado como una gran alternativa en la banda izquierdo.
Raphinha no va a escuchar ninguna oferta: quiere triunfar en el Barça
Evidentemente, este movimiento sería muy interesante para el Barça. Teniendo en cuenta la irrupción de Lamine Yamal, que seguirá siendo importante durante la próxima campaña y que ha desplazado a Raphinha a la izquierda, recibir 100 'quilos' por el extremo brasileño sería una oportunidad difícil de rechazar. Sin embargo, el jugador no tiene ninguna intención de salir del conjunto barcelonés, y mucho menos para recalar en un equipo de Arabia, que lo alejaría de la máxima elite.
Faltará ver cuál es la perspectiva de Hansi Flick con Raphinha, pero todo hace indicar que será muy complicado convencerle para que salga del Barça. Aun así, todavía falta un mes para el inicio del mercado de fichajes y podrían llegar más ofertas por el exfutbolista del Leeds que sean más convincentes.