El Barça apuesta por hacer nuevos fichajes y por renovar la plantilla, pero para conseguirlo tendrá que tener dinero y capacidad para poder inscribir a los futbolistas. Y viendo que la dificultad económica se hace muy presente, Joan Laporta tendrá que recurrir a todo tipo de recursos. Y la última buena noticia sería en forma de venta y gracias a una esperada compra de un jugador por parte del Crystal Palace inglés. El Barça se frota las manos porque podría cobrar unos cuantos millones de una manera muy inesperada.

El Barça tiene que conseguir más ingresos

El club blaugrana tendrá que hacer ventas dolorosas y millonarias, pero al mismo tiempo tendrá que estar atento a cualquier tipo de ingreso. Por eso tiene previsto dar de baja a algunos jugadores importantes para tener suficiente dinero para fichar a nuevos. Y todo pasará por mejorar la economía.

Actualmente el Barça tiene que hacer equilibrios para poder fichar a jugadores, y ya empieza a estar acostumbrado a hacerlos, ya que en veranos anteriores también hizo algunos. Y lo que tendrá que hacer ahora es incorporar a jugadores de primer nivel a un alto coste. Pero antes tendrá que hacer el trabajo a nivel financiero y resolver todas estas dificultades que están generando más de un quebradero de cabeza al club blaugrana.

Rafa Yuste y Joan Laporta, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Chadi Riad, una venta muy buena para el Barça

Ya hace tiempo que el Barça busca nuevos recursos económicos y uno de los principales tendrá que ser la venta de jugadores. Y lo que es una sorpresa para todo el mundo es la posible venta de Chadi Riad, que esta temporada ha jugado cedido en el Betis. Aunque el conjunto andaluz tiene una opción de compra, que en el más probable de los casos ejecutará, sí que el Barça se reserva un porcentaje importante de una posible venta.

Si se cumplen todos los acuerdos que se están negociando, el Barça recibiría 3 millones de euros por la venta de Riad al Betis, pero es que después sumaria cerca de 9 millones de euros más por la venta al Crystal Palace. El club inglés tiene preparados 15 millones de libras, que serían unos 18 millones de euros, para fichar a Riad del Betis. Y el Barça, con un 50% de los derechos de una futura venta del jugador, se embolsaría una gran cantidad de millones.

Joan Laporta aceptaría encantado esta venta y ahora solo quedaría que el Betis hiciera su parte. Las conversaciones estarían muy avanzadas y la operación se podría cerrar muy pronto. A pesar de todo, es una negociación a cuatro bandas y es mucho más complicada de ejecutar que en una venta habitual.