Las renovaciones son el nuevo quebradero de cabeza de Joan Laporta y de su junta directiva. El Barça está haciendo un buen trabajo en los despachos, avanzando en las negociaciones por los futuros fichajes, pero tienen algún problema para convencer a algunos de los futbolistas estratégicos para seguir ligados a la disciplina culé.
Objetivo: renovar a Ronald Araujo
El Barça ya renovó a Ansu Fati y a Pedri González, además de tener a jóvenes jugadores garantizados como Eric Garcia, Sergiño Dest o Nico González, pero todavía están en duda Pablo Gavi y Ronald Araujo. El caso del futbolista andaluz está muy encauzado, ya que se espera que firme este mismo mes de marzo, pero el caso del defensa uruguayo es el que más preocupa.
La idea del club blaugrana es firmar el nuevo contrato con Araujo en las próximas semanas. Hay cierto optimismo, pero no es el mismo que el que hay con Gavi. El Barça ha presentado una oferta de renovación que cree que es justa y que está a la altura de lo que merece Araujo, pero no hay acuerdo.
Araujo, de momento, ha rechazado las primeras ofertas, y el Barça ya se ha plantado. No se espera que haya más contraofertas, ya que la delicada situación económica que vive la entidad culé está por encima de las pretensiones de los jugadores. Según lo que se ha ido publicando en los últimos días, la oferta del Barça se acercaba a los 4 millones de euros por temporada y poniendóle una cláusula de rescisión de 1.000 millones.
El Manchester United no descarta fichar a Araujo
Pero desde la Premier League están muy atentos al futuro del central uruguayo de 22 años. El Chelsea estuvo muy atento, pero la actual crisis con Roman Abramovich lo ha deja tocado. Y ha llegado el turno del Manchester United, quien han relacionado con Araujo y tiene un interés muy grande por su fichaje. Desde Inglaterra le duplican el sueldo.
El Barça, teniendo prácticamente cerrado el fichaje de Andreas Christensen, está en una posición de ventaja. Si realmente quieren fichar a Araujo, no hay problemas porque tienen un nuevo defensa central asegurado. Y Joan Laporta no hará locuras, pero si el Manchester United ofrece 50 millones, la operación se podría desbloquear.
Sin embargo, el Barça sigue pensando en la renovación de Araujo y, a estas alturas no contempla otra opción que no sea renovarlo. Además, el jugador acaba contrato al final de la próxima temporada y no está previsto que abandone el Camp Nou en los próximos meses.