El Barça se está preparando para vivir un nuevo verano marcado por la austeridad económica. Pese a que Joan Laporta aseguró en una entrevista concedida a Rac1 que llegar a los cuartos de final de la Champions League les permitiría regresar a la normalidad financiera, la realidad es que esto no significa que se puedan pensar en grandes fichajes. Por ello, la secretaria técnica blanca deberá tener muy claro en que invertir el dinero que tengan a disposición.

Dudas con Joao Cancelo

En este sentido, hace unos meses, parecía claro que una de las apuestas del Barça de cara a este próximo mercado de traspasos sería la contratación a título definitivo de Joao Cancelo. El lateral propiedad del Manchester City es uno de los futbolistas predilectos de Joan Laporta y Deco, que consideran que ficharle por una cifra cercana a los 30 millones de euros sería una operación inmejorable tanto a nivel deportivo como económico.

Joao Cancelo, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Sin embargo, la situación podría haber cambiado en las últimas semanas. Y es que el rendimiento del lateral luso no ha sido el esperado. Tras estar una buena temporada lesionado, Cancelo regresó a la disciplina de Xavi Hernández para suplir la baja de un Alejandro Balde que, hasta la 2024/25, no volverá a vestirse de corto. En esta posición firmó alguna buena actuación, pero en los últimos partidos ya no se está viendo ningún rastro de aquel futbolista habilidoso, rápido y desequilibrante que demostró ser en sus primeros partidos con la elástica blaugrana.

El Barça contempla repescar a Julián Araujo

Por estos motivos, la secretaria técnica del Barça tendría muchas dudas a la hora de fichar a Joao Cancelo este verano. De hecho, tanto es así que, según ha recogido el portal de fichajes Todofichajes.net, el conjunto barcelonés estaría pensando en repescar a Julián Araujo, futbolista que llegó a Barcelona la temporada anterior y que este curso ha jugado como cedido en la UD Las Palmas, donde, bajo las órdenes de García Pimienta, exentrenador de la Masia, ha dibujado varios partidos convincentes.

Julián Araujo, disputando un partido con la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Así pues, el lateral mexicano podría convertirse en una gran alternativa para la banda derecha de la próxima temporada. El futbolista de 22 años representa un perfil muy completo, capaz de aportar tanto en ataque como defensa, y tendría un salario bastante inferior al que percibe Cancelo actualmente. Ahora bien, el rendimiento de Araujo en un equipo grande es todavía una incógnita, y faltaría ver cuál es su adaptación a una plaza tan exigente como es el Barça.