El Barça ha tenido una grandísima decepción después de que Leo Messi haya decidido descartar la oferta culé y apostar por el Inter Miami. El club blaugrana se ha quedado sin su objetivo prioritario para este verano, pero Joan Laporta ya pasa página y mira más allá para activar el próximo fichaje galáctico.
El "no" de Leo Messi abre nuevas puertas al Barça
Messi tenía reservado el dorsal 10 para cuando se confirmara la operación de retorno. La Liga ya había dado el visto bueno a nivel económico, pero el Barça pedía un poco más de tiempo para acabar de cerrar todos los flecos que todavía estaban abiertos. Pero Messi no ha querido esperar más y ya ha tomado la decisión definitiva.
Y este "no" de Messi al Barça es un gran problema para las previsiones del club blaugrana, pero también es una solución. Esto significa que no se tendrán que destinar todos los millones previstos para pagar el sueldo a Messi, y que este dinero se podrá invertir en otra gran estrella.
No hay mal que por bien no venga. Y eso es lo que ha pasado con el no fichaje de Messi. Desde el Barça empiezan a valorar otras alternativas y, como era de esperar, las prioridades han vuelto a cambiar. Y aquellos futbolistas que parecían descartados ahora se convierten en incorporaciones más que posibles.
Bernardo Silva es la nueva prioridad del Barça
Y uno de los jugadores qué ya hace tiempo que el Barça quiere fichar pero que no ha sido posible hasta ahora es Bernardo Silva. El que es una de las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola es el nuevo fichaje prioritario del Barça. Joan Laporta sabe que debe hacer un fichaje que sea un golpe de efecto, y este sería Bernardo Silva.
Ya hace un año se estuvo negociando para su incorporación, pero económicamente no fue posible. Ahora, sin embargo, sabiendo que Messi no volverá al Barça, el centrocampista portugués será la gran prioridad, aunque sigue siendo una incorporación económicamente muy complicada. Además, es un futbolista que conoce el estilo Barça porque lo ha aprendido en el City con Guardiola. Y es ideal por su polivalencia, siendo un jugador decisivo en el extremo derecho o de interior.
Por lo tanto, el Barça ahora tendrá que empezar a pensar seriamente en la incorporación de Bernardo Silva. Pero el futbolista portugués todavía no está dispuesto a negociar nada, ya que antes tiene que jugar la final de la Champions League contra el Inter de Milán.