Joan Laporta pudo sacar varias conclusiones importantes en el Trofeo Joan Gamper. Aunque evidentemente la derrota y el resultado fueron muy dolorosos para el Barça, al menos han podido tomar nota de las zonas más débiles de la plantilla, y todavía hay tiempo para poder corregir estos problemas con la llegada de nuevos fichajes, a falta de poco más de dos semanas para que concluya el periodo de traspasos. Y evidentemente, el gran objetivo es Nico Williams.

Nico Williams

Ya no es noticia informar del enorme interés que existe por la estrella del Athletic Club de Bilbao, un fichaje que se cocina a fuego lento desde hace meses. Pero el presidente cree que hay una posición que es incluso más urgente reforzar que el extremo izquierdo. Y es que acabó muy enfadado con la actuación de Jules Koundé, y pudieron comprobar que la llegada de un lateral derecho es una obligación y una necesidad, más que un capricho. Así que la idea es traer a un especialista.

El internacional francés puede actuar en esa zona, pero no es donde se encuentra más cómodo, y además ha demostrado ser muy irregular. Después de la venta de Julián Araújo al AFC Bournemouth de Andoni Iraola, la única alternativa que Hans-Dieter Flick tiene en ese puesto es el joven Héctor Fort, todavía en edad juvenil. Pero es evidente que no está preparado para ser titular en el Camp Nou, y de hecho se sigue especulando con un préstamo al Alavés para que siga progresando.

Álex Valle, por otro lado, también puede ocupar la banda derecha, pero es zurdo, y además no descarta su salida del Barça si llega un equipo que le garantice más minutos y continuidad en La Liga EA Sports, y el Valencia sigue muy interesado. Laporta ya ha tomado la decisión de firmar a alguien, y pocas dudas hay sobre cuál es el candidato que más convence. Porque si ya se encontraban en conversaciones avanzadas para conseguir el regreso de Joao Cancelo, ahora le han dado prioridad máxima.

Joao Cancelo/ FC Barcelona

Han acelerado las gestiones para llegar a un acuerdo con el Manchester City, y que pueda ponerse a las órdenes de Flick cuanto antes, aunque es muy complicado que pueda llegar a tiempo para la primera jornada de La Liga EA Sports.

Primero Cancelo, después Williams JR

Laporta ha diseñado su estrategia, y el primero en llegar debería de ser Cancelo, y después hará todo lo posible para que Williams JR salga de San Mamés y desembarque en el Barça.

Pero el internacional portugués es mucho más necesario ahora mismo.