El Barça espera que el Atlético de Madrid devuelva el enorme favor que ellos hicieron previamente con Antoine Griezmann. Porque Joan Laporta puso todas las facilidades posibles a Enrique Cerezo para que pudiera conseguir la cesión del astro francés, pagando solamente la mitad de su ficha, y con una opción de compra muy asumible, de 40 millones de euros. Por si eso no fuera suficiente, hace unas semanas permitieron su venta a cambio de la mitad del dinero que habían pactado.
Por esa razón, ahora en el Camp Nou exigen recibir el mismo trato por parte de la entidad ‘colchonera’, y es que están muy interesados en la contratación de un futbolista que no acaba de tener un papel importante en los planes de Diego Pablo Simeone. Evidentemente hablamos de un Joao Félix que ha acabado con la paciencia de todos, y que tiene decidido salir lo antes posible, como ya le ha comunicado a su agente, Jorge Mendes.
Xavi Hernández está convencido de que es perfectamente capaz de sacar todo el potencial que tiene el internacional portugués, y que nunca ha acabado de mostrar en el Civitas Metropolitano. Eso sí, no están dispuestos a acercarse a los 126 millones de euros que desembolsaron en su momento para sacarlo del Benfica, ni tampoco pagar ninguna locura. Así que solamente ofrecerán una cesión con opción a compra obligatoria.
Así lo afirmó el periodista Eduardo Inda, que dio más detalles sobre la propuesta que prepara Mateu Alemany, y aseguró que no esperarán hasta verano, y la presentarán en el mercado invernal. La retirada de Gerard Piqué ha sido un gran alivio para las arcas del Barça, y a la espera de concretar un par de salidas, ya piensan en las caras nuevas que traerán. Porque Joan Laporta anticipó que llegarían refuerzos en el mes de enero, después del Mundial de Qatar.
“El Barça quiere firmar a Joao Félix y se habla de una opción de una cesión con compra obligatoria en 18 meses. Mendes está trabajando en ello porque tiene un 25% del jugador y le interesa moverlo. Este mercado de invierno es diferente porque hay un Mundial y el mercado es radicalmente diferente. En este mercado de invierno sale sí o sí Joao Félix. Es una situación insostenible. Ha jugado muy poquito y su situación con el Cholo es insostenible. Lo quiere el Barça, el Bayern, el City y el United” fueron las palabras del tertuliano de ‘El Chiringuito de Jugones’.
¿Aceptará el Atlético la cesión de Joao Félix?
Queda por conocer si el Barça consigue salirse con la suya, y el Atlético permite la cesión de Joao Félix, pues si idea era traspasarlo. Laporta espera que se acuerden de Griezmann, y sean agradecidos…