Joan Laporta no piensa tirar la toalla. El presidente del Barça está convencido de que todavía puede fichar a Erling Haaland, por lo que ha acordado una importante reunión con Alf-Inge Haaland, el padre del delantero noruego, para intentar acercar posturas y hacerle ver que su hijo no estará en ningún club del mundo mejor que en el Barça.
La noticia no ha gustado nada a Florentino Pérez, que descartó el fichaje de Haaland en parte porque estaba convencido de que lo tenía hecho ya con el Manchester City. El presidente del Real Madrid pensaba que el Barça no tiene opciones, pero la nueva reunión lograda por Laporta le incomoda.
Benzema evita el fichaje de Haaland
Hace unos meses, Erling Haaland estuvo muy cerca del Real Madrid. El plan de Florentino Pérez era darle salida a Karim Benzema y fichar a Mbappé y Haaland, para formar junto a Vinícius un tridente joven y con un futuro espectacular por delante. Todo empezó a cambiar con el rendimiento de Benzema, que partido a partido se fue erigiendo en el mejor jugador del Madrid. Las exhibiciones del francés hicieron ver a Florentino que no era el momento de que Benzema se fuera.
Fue entonces cuando Florentino Pérez intentó que Haaland se quedara una temporada más en el Borussia Dortmund. Al equipo alemán le pareció una idea excelente, pero el delantero noruego se negó. Ya hace tiempo que tiene decidido cambiar de aires en el 2022, por lo que si no puede ser en el Real Madrid será en otro club.
El Manchester City también quiere a Haaland
Con el Real Madrid saliendo de la operación y con el Barça viendo que económicamente es un fichaje muy arriesgado, casi imposible, apareció el Manchester City, que lleva años buscando un delantero centro de primer nivel. El verano pasado estuvo cerca de fichar a Harry Kane, pero al final la operación se quedó en nada por la negativa del Tottenham Hotspur.
Alf-Inge Haaland, padre del delantero, jugó en el Manchester City, y nunca ha escondido que le haría mucha ilusión que Erling jugara en el Etihad Stadium. El delantero sabe que con Guardiola tendrá muchas oportunidades de gol, por lo que validó la operación. Joan Laporta, sin embargo, no tira la toalla y espera poder cambiar la situación. A su favor tiene que Haaland siempre ha querido jugar en la Liga española y que Xavi Hernández le explicó en persona al delantero el proyecto blaugrana.