Carlos Soler cada día está más cerca de cambiar el Valencia por el Barça. Hace meses que Mateu Alemany le trasladó al futbolista y a su entorno su intención de ficharlo de cara a la próxima temporada, pero de las palabras se ha pasado a los hechos, y esos hechos han llegado en forma de reunión

Reunión entre Barça y Valencia por Carlos Soler

Este lunes Joan Laporta y Rafa Yuste, como representantes del FC Barcelona y, Anil Murthy y Joey Lim, presidente y consejero del Valencia, se reunieron en la capital catalana para tratar el tema y abrir la negociación entre clubes, tal como explicó el periodista Gerard Romero. 

Ferran Torres y Carlos Soler luchando por un balón / EFE

Eso es solo el paso lógico ya que lo cierto es que el acuerdo con el futbolista es total, que solo está esperando a que ambos clubes se pongan de acuerdo para cambiar de equipo. La decisión de cambiar de club la tomó Soler a principio de temporada, como se escucha en unos audios de Anil Murthy que sacó a la luz Superdeporte, pero el Barça debe buscar la forma de hacer viable el traspaso.

El Valencia considera que el valor de mercado del jugador oscila entre los 40 y 50 millones de euros, pero el Barça no quiere hacer inversiones muy altas, por lo que pusieron sobre la mesa el nombre de tres futbolistas que podrían hacer más asequible la operación. 

El Valencia necesita vender ya

Estos futbolistas son Riqui Puig, Sergiño Dest y también Martin Braithwaite. Los tres son prescindibles para el Barça pero podrían ser perfiles interesantes para los valencianistas. Si se llegara a un acuerdo por alguno de esos tres futbolistas, habría que estudiar cual es la mejor fórmula para llevarlo a cabo.

Sergiño Dest ha sido uno de los jugadores ofrecidos por el Barça al Valencia / EFE

Porque si la situación económica del Barça es delicada, la del Valencia puede ser hasta peor. El Valencia debe ingresar 37 millones de euros netas en ventas antes del 30 de junio para poder cerrar el ejercicio, por lo que si venden a Carlos Soler, e incluso a Gayá, no tardarán mucho en hacerlo. Eso podría conllevar que se hiciera en dos operaciones por separado.

El Barça podría comprar a Soler, para que el Valencia cumpla sus objetivos económicos, y después, durante el verano, el Valencia podría hacer lo propio con alguno de esos tres futbolistas. El que más interesa es Dest, aunque el lateral tiene propuestas de clubes bastante más importantes en Europa. Braithwaite y Riqui Puig son opciones remotas.

 

Imagen principal: Carlos Soler celebra uno de sus goles con el Valencia / Europa Press