Aunque todas las miradas de la actualidad futbolística ahora mismo recaen en una Eurocopa que ya está entrando en su recta final, la secretaría técnica del Barça lleva varias semanas trabajando en la confección de la plantilla de la temporada que viene. De hecho, el primer movimiento ya está oficializado. Sergiño Dest, uno de los jugadores que no entraba en los planes de futuro del técnico alemán y que seguía arrastrando un desorbitado contrato firmado durante la etapa de Josep Maria Bartomeu, ya ha salido del club, firmando un contrato con el PSV Eindhoven.

Nico Williams, el gran objetivo del Barça para la próxima temporada

Y ahora se espera que en las próximas semanas se produzcan otras salidas relevantes. Todo ello con el objetivo de aligerar la masa salarial de la plantilla hasta regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero y recaudar una cantidad de dinero considerable que pueda ser reinvertida en satisfacer las necesidades de Hansi Flick. Así pues, se espera un nuevo verano movido en Can Barça, con varias entradas y salidas. Y como no podía ser de otra manera, los rumores sobre estos movimientos ya han empezado a florecer.

Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol en la Eurocopa con España / Foto: EFE
Lamine Yamal y Nico Williams celebran un gol en la Eurocopa con España / Foto: EFE

En el apartado de entradas, es bien sabido que el objetivo del Barça es fichar a un pivote y a un extremo izquierdo de primer nivel. Sobre el centrocampista defensivo existen todavía dudas, pero a día de hoy se puede confirmar que el objetivo prioritario de la secretaría técnica liderada por Deco para la delantera es Nico Williams, un futbolista que está brillando con luz propia en la Eurocopa. De hecho, el acuerdo entre el jugador y el club podría estar ya muy cerca, según han informado varios de los medios de comunicación que siguen la actualidad blaugrana.

Nico Williams rechaza la oferta del Chelsea y solo quiere escuchar al Barça

El diario SPORT apunta que Nico Williams estaría "como loco" por fichar por el Barça. Y la gran relación que está estableciendo con los jugadores culés durante esta Eurocopa (Lamine Yamal y Pedri especialmente) ya está ilusionando a todos los aficionados blaugrana, que sueñan con verlo goleando en Montjuïc y el Camp Nou. Con esta información encima de la mesa, la pelota parece estar en el tejado de Joan Laporta, que deberá abonar los 58 millones de euros que tiene establecidos como cláusula de rescisión si quiere atar la incorporación.

Nico Williams celebra un gol con el Athletic Club contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE
Nico Williams celebra un gol con el Athletic Club contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

La cifra no es nada elevada, pero los problemas económicos del Barça podrían acabar siendo un problema que retrase la operación. Aun así, Ok Diario informa que Nico Williams estaría dispuesto a esperar al club barcelonés el tiempo que hiciese falta, rechazando una oferta del Chelsea, que también ha mostrado mucho interés en su fichaje recientemente.