El Barça ha cerrado este mercado de fichajes de invierno sin ninguna incorporación. A pesar de la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid, Joan Laporta decidió que no había que hacer ningún fichaje, teniendo en cuenta también las presiones del fair play financiero, que impiden a los culés realizar grandes inversiones si no hay ventas que ayuden a reducir la masa salarial de la plantilla.

Mientras la directiva trabaja para reforzar la delantera de cara al verano, y parra el relevo de Sergio Busquets ante su posible marcha, Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff no pierden de vista a la línea defensiva. Aunque los blaugrana son el equipo más sólido en defensa, todavía hay trabajo por hacer y quieren seguir mejorando a una plantilla con la cual se le exige ganar títulos. La retirada de Gerard Piqué ha dejado un pequeño agujero en el eje de la defensa que el Barça quiere cubrir con el fichaje de un jugador de la Bundesliga.

Ndicka, a la derecha, protegiendo una esférica en un partido de la Bundesliga / Foto: Europa Press

Evan Ndicka, el nuevo objetivo de la directiva

Desde la cadena alemana Sport1 apuntan a que el Barça y Evan Ndicka, central del Eintracht de Frankfurt, tienen un acuerdo verbal en el cual se ha especificado que los blaugrana deben decidir si sacan adelante el fichaje del defensor este próximo mes de marzo. El futbolista acaba contrato y podría llegar gratis al Camp Nou, pero todo depende del Barça, y hay una fecha límite: Laporta tiene pocas semanas para decidir si Ndicka tiene que competir con los culés el próximo curso o no.

Es verdad que el Barça tiene a una de las mejores defensas de Europa: con Ronald Araujo y Andreas Christensen como centrales titulares, la afición ha dejado de sufrir. Además, Jules Koundé y Marcos Alonso ya han demostrado que tienen suficientes galones para rendir en el eje de la defensa. Sin embargo, la competencia siempre es bienvenida y, ante la marcha de Piqué y la incertidumbre de Eric Garcia, que podría abandonar el club en verano en busca de más minutos, se abre la puerta a Ndicka.

Ndicka ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou

A Joan Laporta se le ha girado trabajo en el mes de marzo, mientras el Barça se jugará buena parte de la temporada en las eliminatorias de la Copa del Rey y la Europa League, ya que en la Liga, los blaugrana son líderes destacados en solitario después de vencer en el campo del Villarreal. Precisamente, esta semana los culés volverán a competir en la segunda competición europea más importante, después de que el año pasado ya quedaran eliminados del torneo por el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou, en un partido muy polémico. En aquel enfrentamiento, Ndicka ya tuvo un primer contacto con el coliseo blaugrana, que podría ser su nueva casa si así lo decide Laporta.

El central francés ya ha dado el primer paso para ser nuevo jugador del Barça el próximo curso y, ahora, el balón está sobre el tejado de las oficinas blaugrana, que ya tienen que empezar a trabajar para reforzar una plantilla que va disparada a volver a ganar la Liga después de tres años de sequía en la competición regular.