En las últimas semanas, los dos temas más candentes en los despachos del Camp Nou han sido las intensas negociaciones con Spotify para que la empresa sueca sea el patrocinador principal y el adiós repentino de Ferran Reverter, que dimitió de sus funciones como CEO de la entidad.
Laporta, agradecido con Reverter
Y el presidente del club, Joan Laporta, se ha referido a ambos temas antes de asistir a la tradicional comida de directivas previa al derbi que Espanyol y Barça disputan en la jornada de hoy. Antes de entrar al restaurante donde se había citado con sus homólogos pericos, el máximo mandatario culé ha sido preguntado por su opinión sobre la salida de Reverter.
Pese a que se ha rumoreado sobre los desacuerdos entre Laporta y Reverter por el modelo del club, y también por las negociaciones con Spotify, ha querido evitar polémicas. "Nos dijo que necesitaba un año sabático. Le hemos agradecido los servicios prestados y le deseamos que le vaya muy bien", empezaba su respuesta, aunque no se quedaba solo en eso.
"Dicho esto, la organización continúa fuerte y el club continúa fuerte en el camino de revertir la situación financiera que tenemos y sobretodo ir mejorando en el tema deportivo, que una cosa lleva a la otra. En cualquier caso, agradecerle lo que ha hecho durante estos meses que ha estado con nosotros y desearle que le vaya muy bien", concluyó sobre el tema, antes de ser preguntado por las negociaciones con Spotify.
Confiado sobre el acuerdo con Spotify
Sobre si el anuncio oficial se hará la semana que viene, Laporta ha asegurado que eso "se está trabajando. Todo va bastante bien, pero lo anunciaremos cuando nos venga el contrato de parte de Spotify y entonces lo tendremos que aprobar en una Asamblea General de Compromisarios" ha anunciado, antes de reiterar su voluntad de llevarlo a cabo.
"La junta directiva, después de las negociaciones que llevamos después de unos cuantos meses seguimos pensando que es la mejor opción para la camiseta del Barça. Nos vincula a la música y creo que es una gran decisión. Ojalá salga y luego pasarlo por Asamblea y que decidan los socios y socias del Barça", concluyó antes de entrar al restaurante.
Declaraciones conciliadoras y poco reveladoras que siguen dejando muchas preguntas. Será interesante ver si Reverter se pronuncia en algún momento, pero Laporta ha huido la polémica y ha mostrado su faceta más pacífica, por el bien de todos.