Después de la explosión de Dusan Vlahovic de la temporada pasada, que pasó de la Fiorentina a la Juventus por 80 millones de euros, Italia tiene ahora una nueva sensación. Su nombre es Rasmus Højlund, delantero danés del Atalanta que con solo 19 años ya se ha convertido en la nueva estrella de la Serie A. La similitud con Haaland, tanto física como futbolísticamente, es evidente, lo que ha llevado a media Europa a preguntar por su situación contractual.
Y es que Højlund ha empezado el 2023 de forma fulgurante, llevando a marcar en 4 partidos consecutivos. En estos casos hay que actuar rápido y el Barça, que necesita un delantero joven que coja el relevo de Lewandowski, está dispuesto a poner 40 millones de euros encima de la mesa para asegurarse el fichaje, antes de que otros gigantes se interesen en el delantero. Desde la Premier también están llegando llamadas a Bérgamo, lo que podría poner en riesgo el fichaje por el Barça.
La nueva perla de Europa
Y es que el mercado de fichajes se ha quedado sin delanteros de primerísimo nivel. Haaland y Mbappé, las dos figuras del momento, están blindadas, lo que ha llevado a los clubes que necesitan un delantero centro, como le pasa al Barça, Real Madrid, Bayern de Múnich o Chelsea, están peinando el mercado en busca de nuevas promesas.
Y la explosión de Højlund supone una bocanada de aire fresco, una gran oportunidad de reforzar la delantera a un precio asequible, ya que el Atalanta pagó por el danés 17 millones de euros, por lo que el precio de salida no supera los 40 millones, lo que ya sería una operación fantástica para el conjunto de Bérgamo.
Una progresión espectacular
Nacido en Copenhague hace 19 años, Højlund inició su formación en el Boldklubben af 1893, para pasar después por el Brondby y el Holbæk. Su capacidad goleadora ya era evidente y finalmente fue captado por el Copenhague. La temporada 2020/21 logró debutar con el primer equipo y el curso siguiente ya acumuló 27 partidos, en los que marcó 5 goles. Su rendimiento provocó que el Sturm Graz fuera a por él, pagando 1,8 millones de euros por una joven perla de solo 17 años.
Y en Austria, Højlund siguió rindiendo a un nivel muy alto, hasta el punto que solo dos temporadas después el Atalanta pagara ya 17 millones de euros por él. Al danés le ha costado tres meses adaptarse al fútbol italiano, pero ha empezado el 2023 a un nivel altísimo, hasta el punto de que media Europa ya lo sigue muy de cerca. El Barça quiere adelantarse a todos y fichar al ya considera como nuevo Haaland.