Este domingo por la noche fue finalmente el día de las elecciones a la presidencia del Barça. Y justo antes de acabar el 7 de marzo, la junta electoral proclamó a Joan Laporta como nuevo presidente blaugrana. El ya expresidente superó con comodidad a Víctor Font y a Toni Freixa en las urnas, y de esta manera se volverá a sentar en el trono del Camp Nou.

Esta victoria, sin embargo, todavía no tiene un efecto directo, ya que los pasos para que se convierta en presidente no han acabado y la proclamación oficial tardará unos días. Aunque hoy ha visitado los entrenamientos de los deportistas del Barça, saludando a Ronald Koeman, a los futbolistas del primer equipo de fútbol masculino y femenino, del filial, o a Pau Gasol y a Juan Carlos Navarro, aún no es presidente a todos los efectos.

Joan Laporta al lado de Ronald Koeman / FC Barcelona

París para empezar

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, ya invitó a Laporta este domingo por la noche después que ganara las elecciones para que viajara con el equipo a París para vivir desde el palco del Parque de los Príncipes el partido de Champions League contra el PSG. Y Laporta irá junto con su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, si los dos dan negativo en las pertinentes pruebas PCR que obliga a pasar a la UEFA.

Desde el equipo de Laporta explican que "están terminando el aval que tienen que presentar a la Liga", que se entregará en los próximos días. Después tocará esperar a la aprobación y que el club planifique la investidura. De cara a este acto de investidura todavía tendremos que esperar más días, ya que actualmente está planificado que se celebre entre este viernes y el martes de la próxima semana.

Hasta entonces, sin embargo, Laporta no volverá a aparecer para hacer más declaraciones. Hasta que haya el acto de proclamación, que le investirá a todos los efectos como nuevo presidente del Barça, Laporta mantendrá silencio.

Joan Laporta celebrando la victoria a las elecciones del Barça / EFE

La agenda de Laporta, pese a estar fijada por el próximo partido del Barça y por el acto de investidura, también la empiezan a marcar desde Madrid. Este lunes José Manuel Rodríguez Uribes, el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno, ya ha advertido a Laporta en clave política.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante la jornada electoral en el Barça / FC Barcelona