Joan Laporta ha hablado personalmente con una pieza del Barça y con su representante, para comunicarle que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y, por lo tanto, está obligada a buscar un nuevo equipo. A pesar de que ha cumplido a la perfección siempre que le ha tocado ingresar al terreno de juego, y ha mostrado en todo momento un comportamiento ejemplar, simplemente no tiene espacio, y es un jugador completamente prescindible.

Se trata de Pablo Torre, quien llegó hace ya casi tres años, como una apuesta de futuro de Mateu Alemany. Estaba convencido de que podía llegar a tener un impacto similar al de Pedri González, y que se convertiría en una estrella de clase mundial, pero la realidad es que nunca ha podido cumplir con las expectativas. Su primer año fue de adaptación, y dejó algunos detalles muy interesantes, pero Xavi Hernández nunca le dio la confianza y la continuidad necesaria.

Pablo Torre
Pablo Torre

Y en la actual campaña, aunque haya disputado algunos choques como titular y tenga unas estadísticas realmente positivas, con cuatro dianas y tres pases de gol en tan solo 418 minutos, se ha encontrado con una competencia que es demasiado exagerada en el Camp Nou. Hans-Dieter Flick siempre ha hablado bien del ex del Racing de Santander y del Girona, quien también es muy apreciado por sus compañeros, pero si desea jugar, necesita irse.

No le pueden garantizar más oportunidades, y Laporta y Deco ya le han trasladado que lo mejor para todos es separar sus caminos. En el Barça confían plenamente en la progresión del internacional español sub 21, y por ese motivo no se quieren desprender definitivamente del cántabro, así que le buscarán una cesión, o una venta definitiva que incluya una opción de recompra. Y el precio en el cual ha sido tasado es de unos 10 millones de euros.

Pablo Torre

Torre ha aceptado su situación, y ya está abierto a escuchar las ofertas que reciba. Y no tardará en encontrar un nuevo equipo, pues tiene muchos admiradores en La Liga EA Sports y en el extranjero.

Torre ya rechazó salir del Barça

De hecho, a Torre se le presentó la oportunidad de abandonar el Barça durante el anterior mes de enero, cuando fue contactado por clubes como el Valencia, el Sevilla, el Betis, el RCD Mallorca o el Celta de Vigo.

Pero, en ese momento, quiso quedarse para poder celebrar algún título, y con la esperanza de que Flick le diera más protagonismo, una cosa que no ha sucedido.