Ha quedado comprobado que el Barça necesita incorporar a un nuevo delantero que pueda asumir el rol de Robert Lewandowski. Durante las últimas semanas, el ‘9’ ha sido uno de los grandes señalados por su discreta aportación, y sus estadísticas han empeorado notablemente, después de haber comenzado el curso a un nivel sublime. Ha acusado la acumulación de minutos, y a sus 36 años, no puede seguir jugando absolutamente todo.

El problema es que Hans-Dieter Flick no dispone de otro ariete de garantías que permita hacer olvidar al ganador del Trofeo The Best en el año 2020. Pau Víctor no entra en los planes del técnico alemán, y tampoco Anssumane Fati. Ferran Torres ha sido el elegido para dar descanso al astro polaco, pero no ha logrado convencer con sus actuaciones, y Joan Laporta y Deco tienen la intención de traspasar a ‘El Tiburón’ cuando llegue una oferta aceptable.

Robert Lewandowski

También hay dudas con la continuidad del ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan, al finalizar su contrato en el Camp Nou el próximo 30 de junio. Percibe una ficha increíble que no está justificando ahora mismo, y se comienzan a plantear si merece la pena renovarlo. De manera que han comenzado a pensar en futbolistas que pueden ocupar su puesto en la plantilla, y entre ellos están Erling Braut Haaland, Viktor Gyökeres o Alexander Isak.

Pero un nombre que también gusta mucho en el Barça es el de Jonathan David, al cual no han perdido de vista a lo largo de las últimas semanas. Consideran que puede ser un reemplazo ideal para Lewandowski, y además puede aterrizar también a coste cero. No tiene intención de ampliar su vínculo con el LOSC Lille, que expira a final de curso, y a sus 24 años ya acumula una dilatada experiencia en Europa. Y ha demostrado que es un goleador nato.

Jonathan David/ Foto: Europa Press

17 dianas y cinco pases de gol en tan solo 26 partidos disputados son las increíbles cifras que acumula el internacional canadiense, que es una de las gangas del mercado.

Laporta quiere cerrar el acuerdo con David en enero

Aprovechando que a partir del 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier entidad sin necesitar el permiso del club francés, Laporta quiere dejar cerrado el acuerdo para que David llegue al Barça en 2025.

No será sencillo, pues tiene muchos admiradores, pero esperan que acabe dando el OK a la propuesta que tienen preparada.