El Barça y el Manchester United pueden hacer negocios en el mes de enero, y pactar un intercambio que contente a las partes implicadas. Porque el conjunto inglés sigue mostrando un gran interés por una pieza que no tiene un papel importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y que se ha convertido en un problema mayúsculo para Joan Laporta y para Deco debido al increíble sueldo que percibe, a su discreto rendimiento y al hecho de que finalice contrato en 2026 y no quiera renovar.

No podemos estar hablando de otro crack que no sea Frenkie de Jong, quien es una ‘patata caliente’ en el Camp Nou, donde trabajan en encontrar una solución. Y la única es perderlo de vista lo antes posible, para intentar recuperar una parte importante del dinero que costó en su momento, y poder dejar espacio en la plantilla y en la escala salarial. El problema es que está muy lejos de su mejor versión, y han aparecido pocos pretendientes dispuestos a apostar por él.

Frenkie de Jong lluitant la pilota amb Ilaix Moriba
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Aunque, afortunadamente, en Old Trafford mantienen el interés que tenían por el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam. A pesar de la destitución de Erik Ten Hag, que era su gran valedor, Rubén Amorim aún considera que podría ser un refuerzo interesante para la medular, y que sería capaz de recuperar su mejor nivel. Aparte, tiene unas condiciones físicas y técnicas que encajan a la perfección en la Premier League, donde podría demostrar que es una estrella mundial.

Y la idea que tienen los ‘red devils’ es proponer un trueque al Barça en el cual estaría implicado otro futbolista que vive una situación muy compleja, como le sucede al mediocentro de 27 años. En este caso, nos referimos a Marcus Rashford, quien también está siendo muy criticado por su discreta aportación goleadora, y ha dejado de entrar en los planes. El técnico portugués quiere que salga, y ha sido ofrecido a Laporta y a Deco como moneda de cambio.

Marcus Rashford Manchester United
Marcus Rashford/ Manchester United

Una opción interesante para mejorar la plantilla de Flick, quien ha pedido nuevas caras en la parcela ofensiva. Y aunque el internacional inglés no esté al 100%, tiene una polivalencia que le permite ocupar cualquier demarcación del ataque, y unas habilidades indiscutibles.

Laporta, abierto a negociar un intercambio entre De Jong y Rashford

Laporta está más abierto que nunca a negociar un posible intercambio entre De Jong y Rashford, aunque también sería necesario que los futbolistas dieran el visto bueno a esta posibilidad.

Barça y United pueden hacer negocios, y concretar uno de los trueques más sorprendentes e inesperados que se recuerdan en mucho tiempo.