El mercado de verano de 2022 estará marcado por la decisión que tome Kylian Mbappé de si renovar o no con el Paris-Saint Germain. En caso de no hacerlo, el atacante francés abandonaría la entidad parisina con la carta de libertad bajo el brazo y, muy probablemente, lo haría con destino al Santiago Bernabéu.

Nasser Al-Khelaïfi, intentará evitar esta circunstancia por todos los medios, pues se trata de una de sus estrellas del presente, pero sobre todo de cara al futuro. No obstante, si Mbappé acabara por salir, al PSG no le faltarán recursos para sustituirlo. Es sabido que el gigante francés es una de las mayores potencias económicas del mundo del fútbol, y ante un vacío como el que podría dejar, el fichaje que lo sustituyera sería de cantidades galácticas.

Mbappé, durante un partido contra el Rennes / EFE

El PSG explora la vía Dembélé

No obstante, la dirección deportiva del PSG que comanda Leonardo se está aficionando a sellar fichajes a coste cero como son el caso de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos o Leo Messi. Quien también puede llegar a París gratis puede ser Ousmane Dembélé. El francés todavía no ha renovado con el Barça y su contrato expirará en junio de 2022. Además, según adelanta el diario Sport, los representantes del francés no están satisfechos con la oferta económica que ha ofrecido el club, y excepto un cambio radical, Dembélé saldrá del Camp Nou en el próximo verano.

Será el PSG quien aproveche esta circunstancia y tire sus redes sobre el extremo de Vernon en caso de que Mbappé salga del club que preside Al-Khelaïfi. Mientras ambos extremos franceses siguen sin renovar, el PSG y el Barça también cruzan intereses cuando se habla de Karim Adeyemi y de Erling Haaland.

Ousmane Dembélé, durante el partido de Champions contra el Benfica / EFE

Todo depende de los despachos

Sea como sea, el PSG podrá decantar la balanza a su favor si se trata de dinero. Ousmane Dembélé se quedará en el Barça si quiere demostrar con la camiseta blaugrana que es una estrella mundial. Si prefiere un salario más alto, el PSG será su nuevo equipo la próxima temporada.

Lo mismo pasará con Haaland o Adeyemi. El noruego del Borussia Dortmund pide ser la estrella allá donde vaya, y eso en el Barça de bien seguro que lo tendrá. Si prefiere llegar a un contrato multimillonario, será el PSG quien se adelante y repita el caso Wijnaldum que protagonizó el último verano. Volviendo a Dembélé, todo depende de como de culé se sienta, pero sea como sea, es una decisión que tendrá que tomar en los próximos meses.

 

Imagen principal: Nasser Al-KhelaIfi, durante una rueda de prensa / EFE