Álex Barbany es una de las opciones más avanzadas para sustituir a Ferran Reverter como CEO del FC Barcelona. El actual director de ingresos de la entidad blaugrana, que ya formó parte de la candidatura de Joan Laporta, es una opción que el presidente contempla, ya que se trata de uno de los ejecutivos con más jerarquía.

Desavenencias entre Reverter y Laporta

La renuncia de Ferran Reverter como CEO del Barça fue una noticia inesperada y desde el club empezaron a trabajar para buscarle un sustituto con la máxima celeridad posible. Las especulaciones posicionaron a Mateu Alemany como posible relevo, pero desde la entidad culé se descartó y desmintió esta opción.

Los motivos de la dimisión de Reverter no son claros, pero todo hace indicar que las desavenencias con el presidente Laporta eran varias. El fichaje de Ferran Torres, el contrato de patrocinio con Spotify y, sobre todo, el modelo de club, han sido decisiones importantes sobre las cuales parece que el exdirectivo de Media Markt no estaba de acuerdo. Oficialmente, se ha justificado la renuncia de Reverter por "motivos personales".

Según el programa Onze de TV3, Álex Barbany es el nombre que suena con más fuerza durante las últimas horas. El directivo catalán formó parte de la candidatura 'Estimem el Barça', encabezada por Joan Laporta. Una vez ganadas las elecciones, Barbany ocupó el cargo de Chief Revenue Officer (CRO), es decir, el director de ingresos del club.

Barbany, ideólogo del Barça Experience Centre

Se trata de un hombre de confianza de Joan Laporta. De hecho, el nombre de Barbany ya salió como una de las posibilidades para ocupar el cargo de CEO, una vez ganadas las elecciones. Finalmente, se optó por nombrar a Ferran Reverter, quien había sido primer ejecutivo de Media Markt. El club quiere asegurarse de tener bien cubierta la posición de CEO, porque la consideran de vital importancia.

Álex Barbany (izquierda) en la presentación del Atlantis Aquarium de Madrid / Europa Press

Barbany ha sido el ideólogo del proyecto Barça Experience Centre, que quiere construir diferentes locales por todo el mundo para atraer a nuevos seguidores y dar a conocer la marca Barça. Con esta maniobra, junto con el crecimiento a través de nuevos partners -uno de ellos será Spotify-, la actual junta directiva blaugrana pretende, en los próximos tres años, incrementar en 250 millones de euros la economía del club.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante la presentación del informe 'Forensic' / EFE