El Real Madrid y el Liverpool no son los únicos gigantes de Europa que van a ir con todo a por Jude Bellingham. La perla del Borussia Dortmund, de solo 19 años, quiere salir del club alemán, lo que ha encendido las alarmas en varias secretarías técnicas, que ven la opción de fichar a uno de los mejores centrocampistas del mundo de la próxima década. Y uno de los clubes que está muy interesado en Bellingham es el Manchester City, que está buscando un sustituto de garantías para Gündogan, que con 32 años necesita un relevo.
Y es aquí donde aparece un efecto dominó que puede dejar al Real Madrid sin su fichaje soñado para el centro del campo. Según Mundo Deportivo, Gündogan está en la agenda del Barça, que está buscando un jugador de su perfil para reforzar el centro del campo. El City estaría dispuesto a traspasar al centrocampista alemán, siempre que tuviera cerrada la llegada de Bellingham. En Inglaterra, de hecho, no se descarta que el traspaso se pudiera dar en el mercado de invierno, ya que el City se quiere adelantar a sus rivales, especialmente al Real Madrid, que lleva semanas trabajando en la operación.
El City, a por Bellingham
El Real Madrid tiene en mente que Bellingham sea el gran fichaje del próximo verano. El centrocampista, que recuerda mucho a Pogba, sería el relevo ideal para Kroos, ya que aportaría calidad y poderío físico en el centro del campo. Florentino Pérez, que mantiene una excelente relación con el Borussia Dortmund, lleva tiempo trabajando el fichaje, aunque sabe que el centrocampista duda entre vestir de blanco o volver a la Premier League. De hecho, hasta hace poco se consideraba al Liverpool como el principal rival, aunque también habían surgido informaciones que apuntaban al Chelsea.
Mientras, el Borussia Dortmund se frota las manos, ya que con varios clubes en la pelea el precio del traspaso acabará siendo más elevado. El conjunto alemán, experto en relanzar grandes perlas, repetiría así casos como los de Lewandowski, Götze, Hummels, Gündogan o Haaland, solo por citar algunos ejemplos.
El City, azote del Madrid en los fichajes
El Manchester City repetiría así el caso de Haaland, que también fichó por el conjunto de Pep Guardiola cuando parecía que su futuro sería el Real Madrid. Txiki Begiristain, sin hacer ruido, cerró la operación nada más empezar el verano, dejando a Florentino Pérez sin galáctico, pues poco antes ya había visto como Mbappé renovaba con el París Saint-Germain.
La operación sería una gran noticia para el Barça, pues se le abriría las puertas a fichar a Gündogan, un complemento perfecto para Xavi y Gavi, con experiencia en el fútbol de élite y a un precio bajo, ya que el City es consciente de que no puede pedir una gran cantidad por el alemán.