Joan Laporta, aparte de ser el héroe del reflotamiento financiero del FC Barcelona, es considerado uno de los mejores presidentes de la historia del Barça por su experiencia. En este sentido, su trayectoria al frente de la entidad culé le ha permitido establecer muchos contactos y, en este contexto, uno de los más valiosos de su agenda era el de Mino Raiola.
El máximo mandatario culé mantenía una gran relación con el que fue el representante de futbolistas más influyente del mundo y, después de su fallecimiento, este buen trato lo sigue teniendo con Rafaela Pimenta. La que fue la mano derecha de Raiola durante 23 años ha asumido el control de la agencia de representación y, en una entrevista con el diario As, no ha tenido problemas en dejar claro que la relación que mantiene con Joan Laporta es inmejorable.
Rafaela Pimenta: "Laporta no me puede pedir nada porque sabe que diré sí"
La abogada, ahora al cargo de los intereses de futbolistas como Erling Haaland, Matthijs de Ligt, Marco Verratti o Gianluigi Donnarumma entre otros, ha sido preguntada por algunas cuestiones del futuro más inmediato de sus representados y, entre otros temas de actualidad, ha sido cuestionada por su relación con Laporta.
Sin ningún miramiento, ha respondido que "Laporta no me puede pedir nada en el fútbol, no es justo, porque sabe que diré sí". Sea como sea, Pimenta ha reconocido que también tiene buena relación con el Real Madrid ejemplificando el negocio con Alphonse Aréola en el pasado. Con todo, ha quedado claro que su trato con Joan Laporta es mucho mejor y, sin duda, esta amistad es muy peligrosa para Florentino Pérez.
Florentino Pérez, por detrás en negocios que dependan de Rafaela Pimenta
Joan Laporta, que aparte de la heredera de Raiola, también mantiene una gran relación con Jorge Mendes, ya tiene en el bolsillo a uno de los representantes más reputados de la actualidad. No obstante, y a juzgar por las últimas palabras de Pimenta, también tendría predilección para la agente de Haaland, Pogba y compañía.
Ahora bien, el problema del Barça sigue siendo la ajustada masa salarial de la primera plantilla. En caso de poder equilibrarla y hacer suficiente espacio para hacer hueco a nuevos fichajes, el club blaugrana podrá hacer valer las palabras de Rafaela Pimenta para fichar a uno de sus futbolistas. Si de ella depende, cualquiera de sus representados recalará en el Camp Nou. Haaland, el último gran negocio de la firma, era una operación inviable por la cantidad de dinero que el noruego iba a mover en concepto de salarios y bonificaciones.