Joan Laporta ha incluido tres nuevos nombres a la lista negra que ha elaborado en el Barça, en la cual podemos encontrar varios jugadores que tienen un futuro muy oscuro, y que pueden salir en caso de que llegue una oferta interesante, incluso en el mes de enero. Entre los candidatos nos podemos encontrar con Ronald Araújo o Frenkie de Jong, que finalizan contrato en 2026, y todavía no han llegado a ningún acuerdo para renovar.
Pero a ellos hay que añadir varias piezas más, que también son totalmente prescindibles para Hans-Dieter Flick, y no han dado el rendimiento que se esperaba. Este es el caso de Gerard Martín, que ha tenido mucho protagonismo gracias a los problemas físicos de Alejandro Balde, y a los pocos efectivos que hay en la banda izquierda. Sin embargo, no ha aprovechado las oportunidades que le han dado, y ha dejado bien claro que no tiene el nivel necesario.
Contra el Celta de Vigo fue uno de los grandes señalados, y sufrió una barbaridad, quedando totalmente retratado. Queda libre en junio, y la idea de Joan Laporta y de Deco es ampliar este vínculo, pero no para que siga en el Camp Nou, sino para cederlo a otro conjunto donde pueda acumular más experiencia en la élite, o que salga traspasado y así obtener una compensación económica a cambio. Y ya buscan a un nuevo especialista para el lateral.
Asimismo, otro futbolista que ha defraudado con las actuaciones que ha realizado este curso es Ferran Torres. Ya hace tiempo que el Barça intenta darle salida, pero las ofertas que llegaban no eran aceptables. Ahora, en cambio, el presidente ya tiene totalmente decidido que aceptará cualquier propuesta que llegue, siempre y cuando supere los 20 millones de euros. El crédito del ex del Valencia y del Manchester City se ha agotado por completo, y Flick no cuenta con él.
Es uno de los pocos jugadores que ha empeorado sus prestaciones en comparación con el año anterior, y quieren echarlo antes de que el valor de mercado de ‘El Tiburón’ siga cayendo.
Andreas Christensen también está en la rampa de salida
Y por último tenemos a Andreas Christensen, que aún no ha podido debutar este curso, por culpa de una lesión, que le ha obligado a pasar por el quirófano y le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta finales de enero.
Flick cree que es totalmente prescindible, y el Barça quiere hacer negocio con el internacional danés, que también queda libre en 2026, como Araújo, De Jong y Ferran.