El Barça pretende hacer oficial el primer gran fichaje de este verano la próxima semana. Desde el club blaugrana tienen la intención de cerrar las negociaciones en breves e incorporar a la primera gran estrella este mismo mes de julio y que el futbolista se pueda incorporar lo antes posible para que esté disponible durante la pretemporada y en la gira de Estados Unidos.
Nico Williams, el primer fichaje del Barça este verano
Hansi Flick está muy pendiente de las operaciones que puede cerrar Joan Laporta, pero sobre todo de la primera de todas y de la que hace tiempo que se está hablando. Nos referimos al fichaje de Nico Williams, mucho más que necesario para el club blaugrana y una apuesta de mucho futuro. Pero para cerrar la operación se tendrán que resolver los problemas económicos y que se pueda tener todo en orden para poder hacer la incorporación.
El Barça ha tenido problemas financieros y ahora tiene que resolverlos con una inyección de dinero. Y después, ya con la regla de 1:1 para poder fichar, podrá empezar a hacer estas operaciones. Uno de los fichajes más deseados es el de Nico Williams, con quien ya tendrían un principio de acuerdo y solo se tendría que tener el dinero para poder hacer frente a la operación de fichaje.
El Barça pagará la cláusula de rescisión de Nico Williams
Y lo que hará el Barça es pagar la cláusula de 60 millones de euros al Athletic Club. Será una obligación porque a pesar de querer negociar un traspaso y pagar a plazos, el club vasco se ha mostrado molesto por haber negociado con el futbolista y no aceptará nada que no sea el pago de la cláusula, tal como apunta el Sport. Así pues, se tendrá que tener el dinero disponible para poder hacer frente a la operación.
Desde el entorno del futbolista hay optimismo, ya que también es el deseo de Nico Williams. Durante esta Eurocopa ha sido muy próximo a los jugadores del Barça y ha brillado con luz propia. Ahora solo le quedaría cerrar este movimiento y que muy pronto vista la camiseta del Barça.
Y desde el Barça ven la operación como factible, así lo explicó Joan Laporta, y ahora solo queda que llegue este dinero. Es la primera operación de compra que efectuará el Barça y se espera que se pueda ejecutar sin la necesidad de vender a algún otro futbolista. Por lo tanto, la primera operación se está a punto de cerrar. Y después ya se valorará la situación económica y ya verá cómo se pueden hacer los otros fichajes previstos.