Golpe de efecto de Joan Laporta. Después de que la asamblea de compromisarios de este domingo se tuviera que aplazar para el próximo sábado por la falta de tiempo, el presidente del FC Barcelona ha anunciado este lunes que el club celebrará un referéndum entre todos sus socios para ratificar el proyecto del Espai Barça si este es aprobado por los compromisarios.
De esta manera, el club blaugrana coge el guante de la opinión de muchos socios compromisarios, que el domingo se mostraron partidarios de que un proyecto tan trascendental fuese aprobado por todos los socios. De este modo, Laporta finiquita las críticas recibidas por no haber empezado la asamblea por la mañana, lo que evitó que pudiera concluir, pues añade un aspecto de democratización del club que ha sido muy bien acogido.
Laporta anuncia un referéndum
"El club está vivo y funciona democráticamente", afirma Joan Laporta en su discurso, publicado en las redes sociales oficiales del Barça. "Si aprueban el sí a la financiación del Espai Barça, este sí deberá ser ratificado en un referéndum por todos los socios y socias", añade el presidente blaugrana.
Y es que el Barça propone aceptar un crédito de 1.500 millones de euros para poder llevar a cabo el proyecto del Espai Barça, un movimiento económico de una importante enorme, lo que ha llevado al club a entender que deben ser todos los socios y socias los que lo acepten.
Laporta pide el apoyo de la afición
Joan Laporta, además, ha aprovechado que se dirigía a los socios y aficionados del Barça para pedir su apoyo en los próximos partidos, después de la mala entrada registrada en el partido contra el Valencia, el primero en el cual el Camp Nou ya podía dar entrada al 100% de su aforo. A la hora de la verdad, solo fueron al estadio 47.317 personas, lo que demuestra que el equipo no acaba de enganchar a la afición.
"Necesitamos vuestro apoyo. Los jugadores necesitan escuchar vuestros gritos de ánimo. Ya pasó contra el Valencia, que el equipo remontó gracias al apoyo de la afición. Os necesitamos el miércoles contra el Dinamo de Kiev. Es importante, es de Champions, necesitamos ganar. Los jugadores necesitan que los acompañéis en la victoria", ha añadido Joan Laporta.
Y es que a nadie se le escapa que el Barça necesita ganar al Dinamo de Kiev este miércoles después de perder las dos primeras jornadas, contra el Bayern de Múnich y el Benfica.