El Barça ha avanzado significativamente para conseguir dejar cerrada la incorporación de un jugador que ocupaba un lugar privilegiado en la agenda de objetivos, y que había sido una recomendación personal de Hans-Dieter Flick. Porque en los dos últimos meses ha quedado comprobado que tienen muchos problemas en el eje de la retaguardia, y por lo tanto es necesario traer una cara nueva que ayude a solucionarlos, teniendo diversos nombres en mente.
Aunque el técnico alemán no había dudado ni por un instante a la hora de poner encima de la mesa a su compatriota Jonathan Tah, al cual conoce perfectamente, después de haberlo tenido a sus órdenes en la selección. Cumple con todos los requisitos necesarios, al acumular una sensacional experiencia en la élite, y ser uno de los mejores centrales del continente en estos momentos, como ha demostrado con sus actuaciones en las filas del Bayer Leverkusen.
Es uno de los pilares indispensables en los sistemas de Xabi Alonso, y uno de los líderes del equipo ‘werkself’, que sigue esforzándose al máximo para lograr que amplíe su contrato, el cual expira el 30 de junio. Precisamente, este es otro factor importante que provoca que sea tan interesante para todos los clubes. No siempre se presenta la oportunidad de firmar a un crack de primer nivel, y en el Camp Nou están dispuestos a aprovecharla.
Sin embargo, la competencia que existe en la subasta es muy importante, y el Barça también se encontraba peleando con entidades de la magnitud del Liverpool, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, del Manchester United o del Real Madrid. Pero afortunadamente, Joan Laporta y Deco ya tienen negociaciones muy avanzadas con el ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf y con sus agentes, y prioriza la posibilidad de vestir de azulgrana, y poder trabajar de nuevo con Flick.
De modo que Tah está dispuesto a rechazar el resto de propuestas que le lleguen, aunque sean mucho más elevadas desde el punto de vista económico, y todo hace indicar que llegará a La Liga EA Sports en verano.
Tah, un fichaje prácticamente cerrado para el Barça
Por lo tanto, en estos momentos podemos afirmar que Tah es un fichaje prácticamente cerrado para el Barça, y que su futuro se encontrará allí. Laporta y Deco son muy optimistas, y confían en poder hacer todo oficial en las próximas semanas, e incluso en cuestión de unos días.
Una gran noticia para Flick, que verá como uno de sus primeros deseos se cumple.