El Barça necesita jugadores importantes para cambiar la dinámica, pero también para seguir confiando en el estilo y en los jugadores que han hecho grande a este equipo. Y, en esta línea, Joan Laporta está trabajando para conseguir los objetivos. Y una de las incorporaciones deseadas es la de Leo Messi. Pero esta vuelta del astro argentino también será clave para una renovación.
Messi y Busquets, líderes del Barça
Messi quiere volver al Barça para ganar como antes. La figura de Xavi Hernández en el banquillo es un aliciente extra para seguir soñando a lo grande. Y es que Messi es un futbolista ganador y que quiere estar rodeado de los mejores. Y por eso tiene una serie de exigencias por volver a hacer del Barça un grande de Europa.
Messi quiere estar acompañado de jugadores brillantes y también que le hagan brillar. Pero también que hagan del Barça un equipo muy completo. Y, en este sentido, una de las necesidades que reclama Messi es la continuidad de Sergio Busquets. El mediocentro catalán acaba contrato al final de esta temporada y se había especulado con su marcha, pero este retorno de Messi (todavía no cerrado) le daría más argumentos para quedarse al menos una temporada más.
El anuncio de la renovación de Busquets es muy próxima porque las negociaciones siguen avanzando. Con el acuerdo prácticamente cerrado, pero esperando que económicamente todo encaje. Además, la renovación de Busquets tendría que ayudar un poco más al fair play financiero.
Ya no se buscan alternativas a Busquets
De esta manera se descartarían otras alternativas económicamente importantes que se han ido hablando en los últimos meses. N'Golo Kanté, Ilkay Gündogan, Rúben Neves y Adrien Rabiot han sido algunos de los jugadores que han ido sonando. Aunque algunos tenían un alto valor de precio de mercado y otros llegarían a coste cero pero con un alto salario, dejar de pensar en estas incorporaciones sería un alivio para el Barça.
Inmerso en una crisis económica, el club blaugrana tendrá que medir muy bien donde destinar el dinero y hacer esfuerzos innecesarios. La renovación de Busquets será clave para ahorrar bastantes millones y para resolver un problema importante en el medio del campo.
Y todo serían alegrías porque Xavi Hernández también hace tiempo que pide la continuidad de Busquets. Y si además también se convierte en una alegría para Messi, todo acaba cuadrando y los culés se pueden volver a ilusionar. Si esta temporada se ha dado un paso adelante, ¿por qué no pensar que en el próximo curso se puede volver a ganar la Champions League?