La dirección deportiva del Barça se está moviendo con sigilo y sin descanso en busca de fichajes para el club. El objetivo, claro está, es lograr jugadores buenos, bonitos y baratos, una ardua tarea en un fútbol global y ultraprofesionalizado en el que las revelaciones vuelan. Aún y así, el Barça está muy cerca de dar un auténtico pelotazo, arrebatarle al Bayern de Múnich a una de sus grandes perlas, el centrocampista ofensivo Kenan Yildiz, que con solo 16 años ya está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro.
Yildiz termina contrato este mes de junio y, según Sky Sports Alemania, está en conversaciones avanzadas con el Barça para pasar a formar parte del filial blaugrana la temporada que viene, con vistas de ascender al primer equipo. Joan Laporta, de hecho, habría interferido en las negociaciones, explicándole a la familia del jugador el proyecto. Además, ayuda mucho que a la perla alemana de origen turco la represente la misma agencia que a Pedri y a Ferran Torres.
El Bayern confía en el poder de atracción de Nagelsmann
"Nagelsmann está muy involucrado aquí, se comunica con los entrenadores del filial y de las inferiores como la sub-19 o la sub-17. Se necesita tiempo para desarrollar jugadores", ha afirmado Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, al diario muniqués TZ, en referencia a las dificultades que está teniendo el Bayern para renovar a Yíldiz. "Es un entrenador que es consciente de que siempre tenemos que desarrollar buenos jugadores de nuestro campus e introducirlos en los profesionales", ha añadido.
Los intentos del Bayern, sin embargo, no están sirviendo de nada, pues Yíldiz está convencido de cambiar Múnich por Barcelona, ilusionado con poder ser una de las grandes estrellas del Barça de Xavi Hernández, al que no le está temblando el pulso a la hora de apostar por los jóvenes talentos.
Centrocampista total
Kenan Yildiz fue captado por el Bayern cuando solo tenía 7 años u jugaba en el club de su ciudad natal, el Jahn Regensburg. Y desde entonces no ha parado de crecer, desarrollando una enorme capacidad de sacrificio físico y de posicionamiento en el campo, a lo que añade calidad con ambas piernas y mucha llegada. Porque Yïldiz es un jugador de un perfil que escasea en el fútbol base del Barça, motivo por el cual el club lo quiere.
Yílmiz es el clásico centrocampista ofensivo que Alemania ha ido promocionando los últimos años, un jugador talentoso y con calidad, pero también potente, alto y con capacidad para recorrer grandes distancias en cada partido. Las negociaciones están muy avanzadas y el fichaje se puede anunciar en breve. Solo un giro inesperado podría romper una incorporación inesperada en la que el Barça llevaba tiempo trabajando.